ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Malinche


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

“La Malinche”

Malinche quien al nacer se creía que su nacimiento era un augurio de mala suerte debido a que al nacer el cordón umbilical lo tenia enredado en la boca la abuela creyó que se debía a que nunca iba a hablar no debía de hablar o diría algo que cambiaria el rumbo de su vida.

Malinalli quien al ser esclava de un señorío maya aprendió de ahí el idioma junto con sus demás compañeras maya las cuales fueron entregadas a cortes como ofrenda por haber ganado la batalla y salir victoriosos los españoles y ellos mismos quienes bautizaran a Malinalli como Mariana.

Hernán Cortes quien desde niño había tenido una infancia demasiado dura por que él quería estar en la milicia pero debido a su corta estatura no pudo entrar , y quien al ser hijo único siempre caprichoso y que todo lo que quería lo conseguía al llegar a la isla de la española la reclamo como suya.

Malinche quería mucho a su abuela su abuela era todo para ella por que desde niña le había enseñado todo lo que sabia sobre la tierra y lo que debería de saber hacer cuando creciera un día Malinalli le pregunto que por qué bebían agua en un jarrón y su abuela le contesto que por que el agua misma le pedía que hicieran un recipiente para poder saber los secretos del universo; al pasar de los años Malinalli fue con un tlachique para que le leyera los granos de maíz ella quería saber las respuestas de las preguntas que tenia ella en la mente como ¿Cuánto voy a vivir? ¿Voy a ser libre algún día? ¿Cuántos hijos voy a tener? A lo que e tlachique no respondió nada sobre si seria libre algún día no, A la edad de 5 años Malinalli fue regalada ella se aferraba muy fuerte a la mano de su madre por el miedo a como serian sus nuevos dueños al ver alejarse a su madre ella empezó a orinar sintió que el dios del agua se despojaba de ella.

Cada huipil de los indígenas hablaba mucho de ellos como su cultura si eran casados o solteros su edad. A Malinalli le gustaban mucho los caballo ella nunca había visto ni uno hasta que llegaron los hombres del mar a quienes ella identificaba como dioses y que llegarían a fecundar sus tierras por que eran blancos como el maíz y de cabellos rubios como los del elote y quienes traían otros animales a los cuales ellos llamaban perros y que eran parecidos a los que ellos tenían en sus aldeas solo que estos con pelo y mucho mas salvajes.

El emperador mexica Moctezuma envió embajadores a conocer a los recién llegados de oriente en unas casas flotantes atravesó del mar Malinalli sabia náhuatl entre otros idiomas mexicas de lo que cortes se dio cuenta así es como se convirtió en su traductora y estuvo al servicio de Alonso Hernández Portocarrero, ella aprendió español era la que traducía en los diálogos entre Cortes y los nativos del continente era la lengua de Zempoala que estaba sometida y rendía tributos a los mexicas y los conquistadores partieron hacia el interior del continente.

Llegaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com