ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Familiar


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Violencia contra la mujer

En este caso podríamos hablar de los distintos casos que se presentan hoy en día con respecto a la mujer, que se ve en todas las clases sociales. La violencia contra la mujer termino aplicado para la explicación a cualquier tipo de maltrato que cause daño a la mujer como un daño físico, verbal, o psicológico en contra de las mujeres. Podríamos decir que la violencia contra las mujeres se hace reiterativa y sistemática que alcanza un nivel de discriminación y de menos despreció causando un gran cambio en la dignidad e integridad física de ella. En México la violencia contra la mujer se ha incrementado a un 70% durante los últimos años, evidencia de ello es que veamos en los informes noticiosos como en revistas, programas televisivos de los medios de comunicación nacional y los pronunciamientos cada vez más repetitivos a la no violencia contra la mujer. Resultando en un mayor número de denuncias y asimismo en un incremento en la impunidad de crímenes relacionados con mujeres por el miedo por parte de estas a que estos casos puedan volver a repetirse. Los casos de violencia intrafamiliar y crímenes pasionales son grandes causantes de la violencia contra la mujer en México.

Los factores que influyen en estas conductas violentas contra la mujer podrían ser: trauma de una persona de pequeña o experimentar abuso desde la infancia (lo que está a ocasionando a que en el futuro los niños sean los practicantes de violencia mientras las niñas experimenten violencia contra ellas). Limitadas oportunidades económicas lo que ocasiona la pertenencia de las mujeres a grupos desamparados o excluidos, como las mujeres en situación de prostitución, indígenas, entre otros.

Las situaciones económicas, educativas y laborales entre hombres y mujeres al interior de una relación íntima, lo que lleva a Control masculino en la toma de decisiones y respecto a los bienes.

Todo esto nos lleva a pensar que se deben crear campañas y reforzar las ya existentes al autocuidado y seguridad personal de la mujer, para ello, deben existir leyes que garanticen la responsabilidad familiar, social y del estado, y así tendremos más conciencia de rechazar, de proteger y de defender la dignidad de la mujer como ser humano.

Se hace necesario ver a nuestras mujeres con una manera de igualdad como principio, con respeto como valor indispensable para comprender y relacionarnos no se trata de quien sea más fuerte o más débil si no que todos tenemos la capacidad de brindar un nuevo aprendizaje humanizado, para brindarle a nuestras nuevas generaciones ejemplares formas de vivir unas mejores experiencias de comunicación, convivencia, respeto de acuerdos y libre opinar y actuar; para evitar así estas conductas por que estaremos brindándoles a los futuros ciudadanos, futuras parejas y recuperar así la solemne institución de la familia.

Con todo esto queremos llevar un mensaje de reflexión y de entendimiento humano que por muy difíciles que sean nuestros problemas las circunstancias nunca nos pueden llevar a ninguna manifestación de violencia, si no por el contrario recurrir a soluciones pacíficas como el dialogo, el buen trato y la igualdad de géneros.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com