ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Auditoria Administrativa


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

NUCLEO SAN ANTONIO DE LOS ALTOS

CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADO

Integrantes:

Celia Monroy C.I: 17.979.988

José Manuel Plasencia C.I: 15.616.873

Cyndi Maldonado C.I:

A

Introducción

Gourmets, C.A, empresa venezolana fundada en el 2009. Tradicional e innovadora, dedica a la Comercialización y Distribución de productos de alta calidad capaces de satisfacer y dar respuesta a las necesidades más exigentes, tanto de los profesionales de los sectores de Pastelería, Panadería, Heladería, Restaurantes y Alta Gastronomía, como la de aquellos particulares amantes de la cocina creativa y de tendencias.

Ubicada en el distrito Capital, representa la delegación de numerosas empresas que apuestan por una expansión seria, firme y segura en el mundo de la Alta Calidad Gourmet.

Todos sus productos han sido cuidadosamente seleccionados tras un exhaustivo estudio entre los mejores fabricantes nacionales e internacionales, sometiéndoles a severos controles de calidad que garantiza un resultado satisfactorio.

La actualización constante de su extenso catalogo le permite adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Ello, junto con la mejor atención personalizada y un esmerado servicio de distribución, convierten a Gourmets, C.A en el perfecto aliado del profesional del mundo de la alimentación que demanda la más alta calidad para sus elaboraciones.

Reseña Histórica

Gourmets, C.A fue fundada en el año 2009 por tres jóvenes venezolanos que deseaban incursionar al mundo del Marketing nacional e Internacional, con un producto quizás no innovador pero si digno de los paladares más exigentes y al alcance de todos. Fue así como, José M. Plasencia, Celia Monroy y Cyndi Maldonado, dedicándose inicialmente al mundo de los “Postres Culinarios”; poco a poco fueron incorporando nuevas referencias como respuesta a la demanda de productos de alta calidad.

Gourmets, C.A controlada por los tres jóvenes y con asesoramiento de sus familias, llegan a constituir una empresa solida. Ese espíritu de empresa familiar, donde los valores de seriedad, fidelidad y humildad están fuertemente presentes, lo que se traduce en contacto muy cercano y directo con los consumidores, sintiéndose respaldados por toda una empresa a su disposición. De igual manera, la estrecha relación con los proveedores ha dado lugar a una plena confianza en su gestión.

A inicios del 2010, debido a la rápida y exigente evolución del mercado, se lleva a cabo una restructuración de responsabilidades para hacerle frente a una nueva expansión, asumiendo, Celia Monroy y Cyndi Maldonado Dirección Comercial de la compañía y el Lic. José M. Plasencia la Dirección General de Gourmets, C.A.

La historia y evolución de Gourmets, C.A se debe a las personas que la han integrado desde su fundación. Magnificas personas que, desde su cariño, dedicación y responsabilidad, han permitido alzarla hasta la actualidad. Y por supuesto, gracias a los profesionales que confiaron y confían en ella para la elaboración de sus productos.

Actualmente la empresa se plantea un nuevo desafío lanzarse nuevamente al mercado promocionando su exquisito e innovador “Timbal de Chocolate y Cereza” un delicado postre que combina la delicada textura de un mousse con la peculiar firmeza de un brownie, el cual espera que acompaña a los venezolanos en todos sus momentos.

Su Visión: Ser la mejor opción de los venezolanos en cuando a dulcería gourmets se refiere, brindando siempre productos de alta calidad, al mejor precio y llegar a las principales ciudades del país, con sus propias tiendas, a través de franquicias o con productos empacados para vender en diferentes establecimientos.

En nuestra línea de exportación quieren ser reconocidos con sus timbales Gourmets, tanto en Venezuela como en America Latina, aumentar su línea de productos y capacidad de producción para cubrir un mayor territorio en un lapso de 5 años y extenderse luego a otras partes del mundo.

Su Misión: Mantener a sus clientes satisfechos y atraer nuevos clientes conociendo sus necesidades y satisfacerlas desarrollando nuevos productos, brindando un servicio a tiempo en todas las sucursales y a sus distribuidores nacionales y extranjeros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se necesita estudiar la factibilidad económica de un proyecto para una nueva línea de pastelería gourmet.

El estudio plantea su principal interés en la creación de un “Timbal de Chocolate y Cereza” que viene a solucionar la poca oferta del la pastelería nacional, compitiendo así con productos ya conocidos en el mercado; tales como la “Marquesa” de Nestle S.A, siendo esta la actual líder y única opción entre los consumidores de este tipo de producto.

El negocio trata de introducir un nuevo postre gourmet en el mercado nacional e internacional basado en el consumo del Brownie en combinación con cerezas, como una combinación rica en vitaminas A, B y C así como calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cloro, azufre, acido fólico entre otros y de agradable sabor muy bueno para la digestión estomacal, con propiedades remineralizantes, depurativas gracias a su efecto diurético y levantamiento del estado de animo de las personas. Lo esencial de este proyecto es que el producto no existe en el mercado. Este producto contribuye a la economía local, por que su consumo beneficiara a los agricultores pobres de las zonas rurales ya que ellos no encuentran mejor forma de vender sus productos, en este caso el cacao, y que al exportarse como un producto gourmet generara empleo entre los agricultores y elevara su nivel de vida. La economía tanto local como nacional se vera favorecida con el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com