ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Seguridad E Higiene Industrial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS Y EVALUACION DEL MEDIO AMBIENTE PARTICULAR Y GENERAL

Objetivo: determinar las condiciones del ambiente particular y general del sistema de trabajo, las oportunidades de mejora y sus deficiencias.

1) Identificar los factores que generan el medio ambiente

• Sistema de tiempos

• Sistema de control

• Sistema de servicios

• Sistema de métodos

2) Determinar el nivel de importancia o interferencia de cada factor

Sistema de tiempos: el nivel de importancia de tiempos es de suma importancia ya que se debe conocer el tiempo disponible para hacer uso de las aulas del edificio K, del que realmente se está utilizando y el tiempo muerto, es decir el tiempo que los salones se encuentran vacíos. Actualmente los salones se utilizan casi en su totalidad, estamos hablando de un 90% de todas las aulas.

Sistemas de control: los inventarios del mobiliario y equipo son casi nulos y se observa, pues hay muchas sillas y mesas en mal estado, lo cual reduce la calidad y aumenta los riesgos de accidente, por lo tanto el nivel en los sistemas de control es bajo, de aproximadamente 60%.

Sistema de servicios: se observa sillas y mesas en mal estado, además de estar apiladas en el salón lo cual indica que el mantenimiento no se realiza lo que genera espacios reducidos y riesgos de accidente y a su vez limita el desarrollo de los alumnos. De esta manera se tiene también un nivel bajo en el sistema de servicios, estamos hablando de un 65%.

Sistema de métodos: actualmente el sistema de enseñanza-aprendizaje es el sistema basado en competencias como tal tanto el profesor conocen sus funciones para llevar a cabo la asignación y la realización de actividades. Se puede concluir que el nivel de métodos es bueno con un 85%.

3) Evaluación general del medio ambiente en el aula de clase

Para una correcta ventilación de las aulas ésta debe ser directa al exterior. Las ventanas deben ser de fácil apertura y de una superficie y tamaño Adecuados a la eficaz ventilación y renovación de aire de las aulas. En los salones del edificio k se puede decir que tiene una buena ventilación ya que cuenta con el numero de ventanas suficientes para el flujo del aire, el problema de dichas ventanas es que no son de fácil apertura o ni siquiera se puede realizar dico acto por la falta de mantenimiento y mal uso. La Iluminación debe ser preferentemente natural, en caso de ser artificial, Tendrá una intensidad mínima de 1000 lux, en caso de utilizar lámparas Fluorescentes, éstas se montarán en paralelo.

La iluminación no es la adecuada ya que su intensidad no es la correcta tiene la distancia entre una lámpara y otra no es lo suficientemente adecuada para tener una buena iluminación y cuentan por cada salón mínimo con 2 a 3 lámparas sin funcionamiento esto ocasiona tener aun más baja intensidad de iluminación y por lo tanto el alumno tanto como el profesor sufren de fatiga visual.

el ruido que se percibe puede ser interno(conversaciones, juegos, gritos, movimientos de sillas y mesas, etc.) y externo(tráfico, paso de aviones, alguna industria, campos de deportes en los alrededores, etc.). Para reducir el ruido que procede del exterior se deben disponer ventanas dobles, el nivel de ruidos en los centros docentes no debe superar 40 db.

El mobiliario, El tamaño de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com