ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Mezcladora De Alimentos


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO

El propósito fundamental del Marco Metodológico es el de asentar en el lenguaje de investigación los métodos e instrumentos que se emplearán en la investigación trazada, desde la ubicación acerca del tipo de estudio y el diseño de investigación, su población y muestra, para poder llegar a la presentación y análisis de los resultados. De este modo se facilitará al lector una información detallada acerca de cómo se realizará la investigación.

Arias (2009), señala que, “la metodología del proyecto incluye el tipo o tipos de investigación, las técnicas y los procedimientos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el cómo se realizará el estudio investigativo para responder al problema planteado” (p.45)

En cualquier trabajo de investigación es importante establecer una metodología que permita alcanzar los resultados esperados por el investigador, es el capítulo se hace referencia el tipo y el diseño de la investigación de igual forma se describen los criterios para la selección de la muestra, las técnicas y los instrumentos que surgieron para conseguir la información necesaria.

3.1. Tipo de Investigación

La investigación objeto de estudio se caracteriza por ser de tipo documental, donde se procederá a detallar y definir las características fundamentales que dieron pie al proceso investigativo.

Sabino (2005) define que “la investigación documental es una técnica que consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y critica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centro de documentación e información”

En este mismo orden de ideas Garzas (2008) presenta una definición más específica de la investigación documental. Este autor considera que ésta técnica “…se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes de información…, registros en forma de manuscritos e impresos”

La investigación a su vez es de diseño documental informativa ya que el escrito es básicamente una panorámica acerca de la información relevante de diversas fuentes confiables sobre un tema específico, sin tratar de aprobar u objetar alguna idea. La contribución radica en analizar y seleccionar de esta información aquello que es relevante para la investigación.

A su vez abarca el método cualitativo el que es el fundamental a estudiar cualidades, en este método se utiliza la recolección de datos sin medición numérica para cubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación.

La misma como tal se apoya en una investigación descriptiva la cual según Arias (2006) “Este busca medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o variables a las que se refieren, éste es su objetivo no es indicar como se relacionan las variables”

3.2. Diseño de Investigación

El diseño de la investigación es no experimental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com