ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Jorge I.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

el respeto a su padre y a la obediencia que esto implica. Dicha decisión tendrá con el tiempo consecuencias inesperadas.

1.5 RESUMEN

Tiene como protagonista aun apuesto y entusiasta joven llamado Efraín quien a temprana edad deja la casa paterna y viaja a la capital para estudiar.

La tristeza desconsuela grandemente a los suyos al verlo partir, entre estos familiares se encuentra una delicada niña, María, adorable huerfanita que es hija de Salomón, un amigo del padre de Efraín, judío como el y de una dama española que muere muy joven de una extraña enfermedad, heredada por María, su padre luego de la muerte de Sara, su esposa, deja María a cargo de la familia de Efraín y parte también de viaje, pero muere muy lejos.

Efraín al regresar a la casa paterna, encuentra a su padre muy envejecido, sus hermanas son ya adolescentes y sus ojos se deslumbran por la maravillosa belleza de María.

El amor de María y Efraín crece, pero esta presente la amenaza de la enfermedad heredada por María y la proximidad de un viaje a Inglaterra de Efraín para estudiar medicina

Su padre decidido que ese viaje se realice inmediatamente para que la vuelta sea mas pronta y poder así morir en paz y también para controlar la excedida pasión entre los adolescentes.

Efraín y María se comunicaban mediante cartas, las cuales cada vez eran menores, causándole honda preocupación al enamorado, hasta que un día un mensajero llegado de Colombia, enviado por el padre de Efraín, trae una nota concisa de este, algo de dinero y los pasajes comprados para que vuelva inmediatamente al cauca porque María agonizaba, devastada por la cruel enfermedad que llevo a la tumba a su madre.

El desesperado joven no se detiene ni un segundo y emprende un largo y difícil viaje a fin de encontrarse con María, pero el destino se lo impide; un día antes de su llegada María muere mirando el camino por donde debía aparecer su amado.

Devastado por el dolor, Efraín deambula extraviado por la hacienda y llora enloquecido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com