ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Jorge Isaacs


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La obra narra de forma esplendida y detallada la historia de amor de dos primos, que nace en su mas tierna infancia, en el momento en que Maria es adoptada por la familia de Efraín debido a su orfandad. Ambos se hicieron inseparables.

El amor de los jóvenes se hace evidente muy pronto, a pesar de que ellos quisieron ocultarlo. Entonces una sombra dolorosa se interpone entre los dos enamorados. Los padres de Efraín, quienes abrigaban un gran amor por su sobrina, no pueden olvidar una penosa circunstancia que marcaba indefectiblemente su destino. Al igual que su madre, Maria comenzó a padecer la extraña enfermedad que causo su muerte. A pesar de los tiernos cuidados de que los padres de Efraín se mostraron complacientes con el deseo de que los primos establecieran una relación, la posibilidad se hacia remota.

A demás de la penosa enfermedad que aprecia en la vida de Maria, justo en un momento de mayor vitalidad, juventud y belleza, la sorprendió la solicitud del padre de Efraín, quien le ordeno a su hijo viajar a Europa a fin de realizar estudios superiores de medicina. Aquella solicitud perturbó enormemente a Maria, quien veía con profundo pesar la forzosa distancia que entre los dos se interpondría. Sin embargo , la voluntad paterna fue determinante y tras una serie de obstáculos y aplazamientos que llenaron de felicidad el corazón de los amantes, Efraín viajo a Londres . El dolor de los primeros tiempos de separación fue mitigado por las incontables cartas que se enviaban.

Muy pronto, Efraín se dio cuenta a través de un amigo recién llegado a Inglaterra, que Maria Había sido postrada por una dolorosa enfermedad que la amenazaba cruelmente y que requería de su presencia.

Después de recibir Efraín una carta de su padre diciéndole que Maria se encontraba en un estado critico debido a su enfermedad y que volviera lo mas pronto posible, desesperado el joven emprende el regreso. Las enormes distancias y la lentitud de los transportes mortificaban su corazón. Transcurrían los días entre penalidades de la travesía de ríos y montañas, las lluvias, la crueldad de la naturaleza que inconmovible observaba la agonía del enamorado. Cuando Efraín consigue llegar a su destino, se da cuenta por el semblante de sus padres, que su esfuerzo había sido en vano. Maria no pudo aguardar su llegada y con su nombre entre los labios falleció. La desesperación de Efraín lo condujo hasta la tumba de Maria, en donde reavivo los recuerdos de las alegrías pasadas que presencio junto a Maria. Finalmente incapaz de soportar la vida en medio de Valle del cauca, que fue el escenario de su amor, Efraín decide abandonar para siempre la tierra de sus mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com