ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Sustentable: Ética Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  2.585 Visitas

Página 1 de 4

Los mercadologos responsables descubren lo que los consumidores desean, y responden con ofertas de marketing que crean valor para los compradores, con la finalidad de obtener valor a cambio. El concepto de marketing es una filosofía de valor para el cliente y de ganancias mutuas.

Sin embargo, no todas las empresas siguen el concepto de marketing. De hecho algunas compañías usan práctica de marketing cuestionables, que sirven a sus intereses y no al de los consumidores.

Marketing sustentable: Implica acción social y ambientalmente responsables que satisfagan las necesidades actuales de los consumidores y los negocios, y al mismo tiempo conserven o mejoren la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

El concepto de marketing reconoce que las organizaciones preparan cada día al determinar las necesidades y deseos actuales de los clientes meta, y al satisfacer esas necesidades y deseos de una forma más eficaz y eficiente que los competidores.

Criticas sociales contra el marketing:

El marketing recibe muchas críticas. Algunas de ellas son justificadas, sin embargo, muchas no. Los criterios sociales afirman afirman que ciertas prácticas de marketing dañan a los consumidores individuales, a la sociedad en su conjunto y a otra compañías de seguros.

Influencia del marketing en los consumidores individuales:

Las encuestas por lo regular revelan que los consumidores tienen actitudes distintas o incluso ligeramente desfavorables hacia las prácticas de marketing. Los defensores de los consumidores, las dependencias gubernamentales y otros críticos han causado han acusado al marketing de perjudicar a los consumidores a través de precios altos, practicas engañosas, ventas de mucha presión, productos de mala calidad o inseguros, obsolescencia planeada y servicios deficientes a los consumidores en desventaja.

Precios altos: Muchos críticos acusan al sistema estadounidense de marketing de que los precios sean más altos de los que serian con sistemas más sensibles. Dichos precios elevados son difíciles de enfrentar sobre todo cuando la economía entra en crisis. Los críticos señalan tres factores:

• Costos altos de distribución

• Costos de publicidad y promoción elevados

• Sobreprecios excesivos

Practicas engañosas: En ocasiones se acusa a los comerciantes de prácticas engañosas que provocan que los consumidores crean que obtendrán mayor valor del que obtienen en realidad. Las prácticas engañosas se dividen en tres grupos: Fijación de precios, promoción y empaque.

La fijación de precios engañosa incluye prácticas como anunciar de forma falsa precios de fábrica o de mayoreo, o una gran reducción de precios a partir de una lista de precios previamente inflada. La promoción engañosa consiste en prácticas como la presentación falsa de las características o el desempeño de productos, o atraer a los clientes a la tienda con un producto rebajado que está agotado. El empaque engañoso implica exagerar el contenido del empaque mediante un diseño sutil, el uso de etiquetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com