ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 7

Mich Albom tomó una historia para demostrar que la vida puede pasar y muchas personas no la saben aprovechar, por distintas circunstancias, pero no la saben vivir, la historia comienza con un joven llamado Mich que se graduaba en 1979 donde asisten sus padre y les presenta al profesor que ha representado mucho un su vida de estudiante, Morrie Schwartz, su viejo profesor, el cual sufria una terrible enfermedad degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), siendo él un hombre el cual le encantaba bailar, el bailaba en todos lados, no necesitaba una pareja, simplemete el sentia el ritmo.

Todo comenzó en el día en que Morrie ya no podia baila, siendo él un hombre con gran energia, vivas, etc el bailaba todos los ritmos, sin importat quien lo viera o en onde estuviera, el entraba a clases de baile con los estudiantes de la universidad, el amaba bailar, él expresba muchas cosas por medio del baile . Comenzo a sentor molestias, dolor en las piernas, se tropezaba en conciertos, en lugares donde no esra por descuido, sino por que us piernas comenzaban a fallar. Él no podia estar así, consulto a muchos doctores hasta que le dijeron que era esa rara enfermedad que no tenia cura, ELA, comenzaba perdiendo el control en los musculos de los muslos para despues diseminarse. Morrie salio del consultorio y comenzó a pensar en que iba apasar de su vida, de su famia, de sus alumnos.

Mich tenia un gran afecto a Morrie ya que cuando se conocieron, momento que no se le iba a olvidar a Mich, comenzo cuiando metió su matricula en su clase, Mich llego y eran pocos alumnos, él comezo a tomar lista y dijo: ¿Michel o Mich? -Mich dijo mis amigos me llaman Mich, Morrie anoto en la lista Mich y dijo espero ser tu amigo yo tambien. Y valla que lo fue.

Conforme su cuerpo se iba debilitando los viajes de ida y vuelta al baño llegaron a agotarlo, hasta que decidio orinar en un recipiente, él decia que si alguien en verdad lo queria ayuda que lo podia hacer visitandolo o llmar por telefonopara compartir sus problemas, “moribundo ” no era sinonimo de “inútil”

Morrie tomó su enfermedad como algo que tenia que sucedes y no como una trajedia, se dio cuenta que muchas veces las personas mueren y no se dan cuenta todas la cosas bonitas que dice la genete en su funeral es por eso que Morrrie organizó un funeral en vida, es decir que le dijeran todas las cosas que va adecir cuando el se muera, asistieron amigos, familiares, vecinos, etc. pero no Mich.

Morrie se dio cuenta que la enferemedad lo estaba consumiendo cada mas pronto uso un baston para poder tener equilibrio, sin embargo se tropeso, aso una andadera hasta llegar a usr por ratos una silla de ruedas.

Miesntas el muchacho el cual presento a sus papas a Morrie, Mich, se alejo, el comenzo a a trabar en el preiodico, el escribia columnas de deporte, hasta que decidio regresar a la universidad a hacer una maestria, donde tuvo exito y se convirtio en un periodista deportivo, escribia columas en la prensa, escirbia libros de deportes, salia con regularidad en television, haciendo comentarios de jugaores de futbol americano, Mich era famoso, tenia una novia que era muy paciente con el debido a su agenda tan saturada no la podia ver, Mich ganaba dinero como nunca pensó hacerlo, no le falataba nada.

Koppel era un famos conductor de un programa muy visto en telvision donde le llamó la atencion por un arrticulo de revista que leyo el caso de Morrie donde decia que su filosofia afirmaba que la muerte no debia ser una verguenza, asi Koppel decidio ir a hacerle una enttrevista a Morrie en la cual Morrie le dijo que con una condicion que tuveran una breve charl a a solas, la tuvieron y Morrie lo cuestionó con algunos temos como si Koppel tenia fé y en que, él ontestaba que siy dijo qye era difiil pero lo que el mas ama es a su familia, asi tuvieron la entrevista.

En al entrevista Morrie dijo que la cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas sonsigo mismo, siempre hay cosas por las culaes las perosonas se preocupan que no importan, no son relevantes, no se dan cuenta que la vida solo es una vez y que la tienes que disfrutar, todos se despiertan por las mañanas y van a trabajar sin pensar par que, lo que iensan es incorrecto pero el decia que algund dia las personas si iban a dar cuenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com