ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO LIBRO

“MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”

Wendy Nayeli Murillo Ortiz

Mitchel David Albom, se licenció en Sociología en la Universidad de Brandeis, en Periodismo en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia y en Administración de Empresas en la Graduate School of Business de la misma universidad. Se inició en el periodismo en el Queens Tribune, pasando más tarde a la revista Sport, especializándose en periodismo deportivo. Trabajó también para Sports Illustrated, GEO y The Philadelphia Inquirer, para pasar a ser columnista deportivo en The Fort Lauderdale News y Sun Sentinel y a continuación en Detroit Free Press. Publicó su primer libro, una biografía deportiva, en 1989, al que siguieron otros de temática deportiva. En 1997, publicó Martes con mi viejo profesor, que le llevó a la fama, convirtiéndose en película de televisión y obteniendo cuatro premios Emmy. Ha trabajado y trabaja como locutor en radio y colaborador en programas deportivos en televisión. También ha hecho incursiones en el mundo del teatro.

Martes con mi viejo profesor es una novela biográfica hecha en 1997 por el escritor estadounidense Mitch Albom. Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes.

Martes con mi viejo profesor fue escrita en la primavera de 1995 por el escritor estadounidense Mitch Albom, el azar se encargo de reunirlo con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro favorito en la Universidad de Brandeis, su profesor de sociología. Con una gran capacidad para el cuidado de sus alumnos y que instó a Albom a mantenerse en contacto después de graduarse. Durante 16 años dejó de contactarse con Morrie cuando, por casualidad, mientras que veía TV, Albom ve a su antiguo profesor en Nightline (programa de TV), hablando acerca del inminente deterioro de su salud y de su próxima muerte por la enfermedad de Lou Gherig (ELA).

PERSONAJES:

Mitch Albom.- Alumno (ambicioso)

Morrie Schwartz.- Viejo profesor

Connie.- Asistente

Ted Koppel.- Presentador de TV

Charlotte.- Esposa de Morrie

Jeanine.- Esposa de Mitch

“Martes con mi viejo profesor” es un hecho real escrito por Mitch Albom, quien al enterarse de la difícil situación por la que está pasando su viejo profesor, el cual había significado mucho en su vida, pero por cuestiones de los estilos de vida que estamos acostumbrados a adoptar, nos alejamos de las personas que apreciamos por cuestiones materialistas y olvidamos el por qué de nuestro existir en este mundo, de los sentimientos por nuestros semejantes, empezamos de alguna manera a sentir lastima por nosotros mismos y a desvalorarnos a nosotros y a la familia y casi sin darnos cuenta nos olvidamos de la realidad en que vivimos y que así como llegamos a este mundo nos iremos; sin nada en nuestras manos, además de olvidar que lo que otorgué en algún momento a los demás es por lo que seré apreciado y aun mejor recordado por las personas.

En sí, todo el texto me pareció maravilloso, me sorprende que aun sabiendo como al momento de nacer dependemos de nuestros padres y al pasar de los años, creemos que nos vamos independizando pero caemos en la arrogancia al pensar que no necesitamos de nadie más para salir adelante y que no tenemos nada más que aprender.

Lo más interesante, a mi punto de vista de todos los temas que abarca el libro, es el tema de la muerte, ya que sabemos que es lo único seguro que tendremos y aun así dedicamos gran parte de nuestra existencia en adquirir bienes materiales, pero dejando de lado que en algún momento alguien tendrá que escoger por nosotros el lugar donde descansaremos una vez culminada nuestra existencia en este mundo. Y es un tema al que le tememos y decidimos no hablar al respecto pero al momento en que nos encontramos en una situación que no sabemos que esperar sentimos que nuestra vida se pauso y de alguna manera empezamos a sentir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com