ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Apoyo Temas De Seguridad Salud Para El Trabajo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

DISCERSA S.A.C

CARRERA

INDUSTRIAL Y SISTEMAS

CICLO

III

CURSO

PROCESOS ORGANIZACIONALES

INTEGRANTES

Cacha Selmi Leandro

Gamboa Rubio Vanesa

Navarro Quiroz Diego

Serrano Molina Gretta

PRESENTACIÓN

El siguiente trabajo busca hacer un enfoque analista en la empresa DISCERSA S.A.C ubicada en la ciudad de Trujillo, distrito Trujillo, departamento La Libertad donde se llegará a determinar la situación que presenta la empresa en cuanto a los procesos administrativos de esta Microempresa y se formularan posibles alternativas para el diseño de planes y estrategias para optimizar el desarrollo de esta y de esta forma contribuir para su futura de una forma positiva para la empresa y sus trabajadores.

1.1. INTRODUCCIÓN

En la región La libertad, en la provincia de Trujillo, en el Distrito de Trujillo se ubica uno de los mayores proveedores de los Fabricantes de calzado del distrito del Porvenir (capital del calzado).

LA empresa “DISCERSA S.A.C” se dedicada a la fabricación de insumos para el calzado de mujer y hombre, viene laborando desde el año 2009, dirigido por el empresario Jorge Luis Navarro Serna. Cuenta con un local pequeño dentro de su vivienda donde realiza su trabajo.

Esta empresa trabaja bajo ligamentos artesanales pero con forme pasan los años tienen nuevas ideas para lanzar productos innovadores.

Bajo una buena dirección, un trato respetuoso y unas fuertes ganas de salir adelante por parte de los familiares y trabajadores, esta empresa ha surgido y se mantiene vigente cumpliendo sus metas y proponiéndose nuevas.

Con exportaciones y ventas al por mayor en distintos partes de Trujillo y Chiclayo, poco a poco va incursionando en el mercado de la zona norte del país.

1. PROCESO DE VINIFICACIÓN

A continuación se describe el proceso de Elaboración de Cerco (objeto de estudio), enumerando las etapas que se van sucediendo durante el proceso de elaboración, desde la recepción de la materia prima (Neolit) hasta la expedición del producto ya acabado (Rollo de cerco).

ELABORACIÓN DE CERCO

Dentro del proceso de Elaboración de Cerco se definen varias prácticas fundamentales:

Seguidamente en la figura N°1 se presenta el diagrama de flujo de Bloque para elaborar vinos tintos, así como una descripción detallada de cada una de las etapas del proceso productivo y la maquinaria utilizada.

1. Recepción de Materia Prima

La materia Prima utilizada para la elaboración de CERCO es el “NEOLIT” (puede ser de color CREMA o NEGRO), que es caucho calentado a altas temperaturas, con el cual se procede a elaborar los bordes de calzado de mujer y zapatos escolares.

El pedido de NEOLIT (viene en planchas de 1m x 1m.) son pedidas al proveedor, y estas son traídas hacia la empresa en un periodo de 12 a 24 horas. Cuando las planchas llegan a la empresa, los trabajadores proceden al realizar el desembarque correspondiente.

2. Cortado Nro. 1

Una vez en que las planchas de Neolit estén el almacén, se procederá a despegar las planchas (ya que vienen unidas con grampas) y luego se cortarán en 6 tiras por plancha.

3. Pegado y Medición

En esta fase se procederá a el pegado de las tiras cortadas en el paso anterior, cada tira de 1 metro de largo x 10 centímetros de ancho se les verterá pegamento especial para caucho en la parte devastada con filosas navajas para un mejor pegado.

Luego que seque el pegamento se procede a pegar la tiras, para después medir las tiras, cada una de ellas debe tener 25 metros.

4. Cortado Nro. 2

Este cortado a diferencia del primero, se procede a cortar en las dimensiones que quedarán para el producto final, es decir, 10 tiras de “cerco” de 25 metros por cada tira de Neolit (1er cortado).

Al terminar con el cortado Nro. 2, las tiras quedarán entreveradas y deberán ser separadas una por una de manera manual por los trabajadores para poder pasar al siguiente paso del proceso.

5. Grabado y Pintado

En el proceso de grabado se procederá a darle el acabado al cerco, este acabado ya no tendrá ninguna transformación, salvo que el cliente haya pedido un modelo que requiera dar Pintura y Brillo.

El agregado de Pintura y Brillo es la Ventaja Competitiva de la empresa, ya que son los primeros y únicos en utilizar la Pintura Acrílica para diferentes Modelos, y El Esmalte Acrílico Transparente (Brillo) para darle mejor acabado a los Cercos.

6. Canaleta y Picado

En esta parte del proceso, se precede a realizar un canal en medio de la tira de Cerco durante todos los 25 metros. Y luego en el siguiente paso de picado no habrá inconvenientes por rayar, lastimar o malograr la pintura; gracias a la canaleta hecha el disco de picar pasará sin problemas por el Cerco durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com