ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Para Construccion De Lozas Inferiores Y Superiores


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

La organización responsable de todos los proyectos, obras y construcciones relacionadas con la Uaslp, es el departamento de construcción de la misma, apoyadas por una institución de gobierno.

Introduciéndonos a lo que son las construcciones, debemos tomar en cuenta los diferentes tipos de concretos que existen y cuál es el más adecuado referente a la obra que se desea realizar; por ejemplo tenemos el concreto simple que es generalmente utilizado para banquetas, existe el concreto armado que es vertido sobre cimentaciones formadas con acero para obtener un refuerzo en toda su estructura, por último tenemos el concreto ciclópeo que a la fecha es poco utilizado y se utilizaba generalmente para economizar en materiales y se situaba en cimentación de cercas, o muros de poca distribución de peso.

Visita al edificio “T” de la facultad de ingeniería.

Al momento de subir por las escaleras pudimos visar de primera instancia lo que era la caja de cableados por donde se podrá tener un control de los fuselajes, y electricidad de cada planta del edificio.

Al ingresar a la segunda planta observamos que a pesar de estar mucho del trabajo con un gran avance, el suelo seguia teniendo las caracterisiticas de una loza, es decir que aún poseia en si un sobresuelo compuesto por hojas de cartón asfáltico sellados a calor y se podia apreciar cierta inclinación en distinas zonas del suelo que eran como finalidad la caida del agua de lluvia o de otra forma inclinacion para desagües.

Esta impermeabilización posee una duración 8-10 años

Ahora bien, cada planta esta construida en base a una loza ligera que tiene como principal objetivo la recucción de costos.

Conformada por casetones de poliestireno o nieve seca y separadas entre si por nervaduras de concreto que son lo que generan la resistencia de carga de todo lo que vaya a ser puesto sobre la misma.

Por la parte inferior de la loza se coloca un rebatido de yeso, como se aprecia en la imagen posterior, donde se la una apariencia de nivelación y con la segunda capa es donde se alisa para dar un acabado terso y fino.

En la segunda imagen podemos observar lo que son las tuberías de cableados y un hueco donde se colocará iluminación.

En esta imagen mostrada al lado derecho se puede apreciar que la loza ya ha sido alisada y tiene un acabado muy suave que es lo que se busca obtener en todas las plantas.

Para la colocación del piso, se deberá hacer primero un escuadre tomando como guia una lado del edificio que tenga vista al otro lado paralelo del mismo para que en base a ese primer trazo, se realicen los escuadres de las demás áreas de la planta y tengan una simetría visible.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com