ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Evaluación Para Un Ensayo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

Matriz de evaluación para un ensayo

Deficiente Regular Bien

Descripción de la situación explorada No se identifica una situación específica por estudiar. No existe una pregunta clara relacionada con el aspecto concreto escogido. Se identificó un aspecto de la situación por estudiar pero hay problemas para responder una pregunta escogida: la respuesta se limita a sí/no, la pregunta no tiene respuesta o su nivel de complejidad supera en mucho el tiempo que se tiene para contestarla. Hay una descripción detallada de la situación explorada y la pregunta escogida es clara, se puede dar una respuesta y parece estar relacionada con la vida del estudiante (es una pregunta que parece interesarle a quien escribe).

Observaciones Ni existe la voz de participantes ni observaciones de la situación específica escogida y aludida por la pregunta. Las observaciones de la realidad se limitan a pequeños ejemplos, a una lista de casos mínimamente descritos. Existe una descripción detallada (incluyendo las voces de los actores involucrados) de un caso concreto que tiene relación con el tema explorado.

Ideas No se utilizan las ideas de otros para aproximarse a la situación concreta estudiada. Se utilizan las ideas de un autor, que proveen un punto de vista particular, para aumentar la comprensión de la situación particular. Se utilizan las ideas de dos o más autores para explorar la situación específica y tratar de comprender sus diferentes dimensiones.

Integración de observaciones e ideas (interpretaciones y comprensión del todo) No existe conexión entre la pregunta y las observaciones e ideas que podrían ayudar a construir una respuesta. Existen generalizaciones sin ningún soporte para hacerlas. La respuesta no es convincente ya sea porque las observaciones no son pertinentes para la pregunta o porque las ideas utilizadas no ilustran adecuadamente el tema en cuestión. Sin ser complementarias observaciones e ideas, no hay suficiente comprensión de la situación explorada. Las observaciones descritas y las ideas utilizadas se complementan en una respuesta a lo explorado en la situación particular investigada. No se hacen generalizaciones innecesarias.

Presentación Ensayo escrito a la carrera, sin ortografía y con mala redacción (e.g. párrafos de una sola frase). La presentación puede mejorarse con una relectura del escrito. Su forma deja bastante que desear, o una mejor ortografía o una buena redacción. Ensayo bien escrito, con buena ortografía (pudo usar el procesador de palabra) y buena redacción (predominio de frases cortas y directas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com