ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Impresos


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Medios impresos

Es un término que se refiere al medio que difunde un material impreso. En la vida diaria las personas se refieren a los medios impresos como la industria asociada con la impresión y sobre todo con la distribución de noticias a través de una red de medios de comunicación, como periódicos y revistas. Igualmente se refieren a los medios impresos con el término "prensa", el cual es un canal de comunicación que tiene el objetivo de llegar a un gran número de personas.

Historia

La revolución de la imprenta comenzó con Johann Gutenberg en el siglo XV y fue la base para expandir la difusión de noticias, introduciendo formas que permitieran una circulación masiva de los medios impresos. La presentación física de la mayoría de las publicaciones y material impreso en el siglo XX ha sido muy similar al de los siglos XVIII y XIX, en una hoja grande de papel, y a menudo doblada para facilitar el almacenamiento y transporte.

Tipos

Los medios impresos incluyen todas las formas impresas: periódicos, boletines, folletos, revistas y panfletos, así como libros y otros materiales de lectura. La gran mayoría de estos medios realizan publicaciones donde venden espacios publicitarios para obtener ingresos. Los medios impresos como revistas y diarios son locales o nacionales, aunque muchas revistas son internacionales. Dentro de estos medios también se incluyen anuarios, presentaciones para eventos y programas.

Importancia

Las audiencias conocen y distinguen lo más importante cuando leen los medios impresos. Las audiencias confían en la prensa y la usan como una representación de su entorno social y su comunidad. Las personas adoptan los temas de la prensa como propios, se interesan más en los asuntos públicos, de ahí la importancia de los medios impresos, ya que los acercan a temas particulares de interés público. El papel y la función de los medios impresos han sido de gran importancia a lo largo de los siglos, y es probable que lo siga siendo.

Futuro

Hacia el final del siglo XX, la frase "la prensa ha muerto" fue dicha entre muchos paneles de discusión de medios de todo el mundo. En el siglo XXI, el desarrollo de Internet, periodismo electrónico y publicaciones en línea, han demostrado que las personas recurren a los medios electrónicos para recabar información. Sin embargo, la realidad indica que aunque estas personas leen las noticias diarias en línea y revisa blogs y sitios web de información, acuden a la prensa impresa cuando quieren tener las noticias en sus manos y leer algo en lo que confían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com