ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes Ensayo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el libro memorias de mis putas tristes

Este ensayo es muy especial para mí ya que el autor Gabriel García Márquez es uno de mis autores favoritos y de hecho ya había leído este libro con anterioridad y lo volví a hacer para refrescar ideas con fines de no dejar ningún punto importante fuera de mi trabajo.

Me encanta el entorno del libro que se desarrolla en México es increíble todo lo que puedes aprender en un libro con respecto a costumbres, forma de vida, hábitos, de una etapa pasada o de un lugar en específico, por eso mismo es que me gusta mucho la manera de escribir del autor ya que siempre hace referencia al entorno donde se desarrollan los hechos con mucho detalle.

Entrando en tema el libro me parece muy bueno está cargado de un sin número de enseñanzas en torno a la vejez que tienen un tinte dramático por la naturalidad con las que son narradas, al leer el libro de verdad no te imaginas que el personaje principal tenga noventa años de igual manera a como lo ven dentro de la trama los demás personajes (más joven).

El libro comienza con el día en que el personaje principal cumple 90 años y decide regalarse una noche de pasión con una chica de un prostíbulo, el cual es manejado por una vieja conocida suya, la cual ya le había hecho esa propuesta en varias etapas de la vida, la misma propuesta que él siempre había rechazado, pero en esta ocasión y por ser un día tan especial decide que es tiempo de tomar la palabra y regalarse esa noche. Aquí hay una frase que me llama mucho la atención y es aquella que dice que “La moral siempre cambia con el tiempo” y eso me hizo pensar que si la moral entonces está en función de lo que podemos o no hacer según la sociedad y el momento de la vida en la que nos encontramos.

Entonces, llego a la conclusión de que somos muy injustos y la sociedad en general l es con las personas de edad avanzada porque automáticamente al llegar a esa edad pensamos que ya no están para muchas cosas y entre ellas enamorarse.

El libro se desarrolla dentro de todo este contexto en el cual el personaje principal narra su vida y los acontecimientos más importantes, así como el vacío que siente al nunca haberse enamorado a pesar de haber estado con más de 500 mujeres a sus 90 años, eso si, a todas les había pagado como una extraña costumbre que el tenia, pero esto deja claro otra frase que me gusto mucho “el sexo te saca a flote cuando no te alcanza el amor”. Yo difiero mucho de este punto y creo que es una de las enseñanzas que pretende dar el libro porque a pesar de todo esto el personaje principal siempre sintió ese vacío de amor y lo mágico es que l encuentra los 90 años y sin involucrar el sexo en absoluto.

Me gusto como durante ese año de los 90 a los 91 años el personaje vive todo lo que se vive en un amor, todas las emociones que este implica y lo mas irónico es que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com