ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial Cocinas Y Batallas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Pérez de Antón empieza pues un viaje y una travesía en la búsqueda de una formula y la ampliación y encomienda que don Juan le había dejado y así lo hace de lo principal que fue la Granja Villalobos un lugar que no era muy exuberante ya que cuenta el autor que sólo lograba vender un aproximado de 3,000 pollos a la semana cosa que para un empresario como lo eran los del Grupo Gutiérrez no era mayor cosa y no le prestaban la menor importancia, el autor comenta como fue creciendo poco a poco aquella granja y llega a ser lo que hoy es la Avícola Villalobos.

A inicios de los años 60’s Guatemala se encontraba en una situación económicamente difícil su mayor actividad se debía a la agricultura mientras que en la ciudad se realizaban algunos pequeños comercios. Fue en esa época que Francisco Pérez de Antón y su esposa si dieron a la tarea de trabajar en una empresa promovida por el empresario Juan Bautista Gutiérrez, La Avícola Villalobos la naturaleza de esta empresa era la venta de pollos de un día, Don Juan le ofreció a Francisco el trabajar juntos esta empresa y repartir ganancias y fue así como se inició el largo viaje dentro de las empresa del Grupo Gutiérrez.

Francisco Pérez al evaluar la situación de la empresa y el mercado local se dio a la tarea de generar utilidades para dicha empresa y se dio cuenta que podía además de vender pollos de un día, también podría hacerlo vendiendo pollos cocinados, como ya lo hacían algunos cubanos exiliados en nuestro país. Fue de esta manera que comenzó a realizar diferentes pruebas como el pollo en sidra y el pollo rostizado pero se dio cuenta que tanto le llevaba tiempo como el costo era alto y la idea primordial era el poder proveer de un producto que fuera de buen gusto, rápido de servir como accesible a la dura economía que se vivía.

La Avícola Villalobos, comenzó a absorber a empresa pequeñas que por su grado de endeudamiento o por no lograr despegar en el mercado tenían que cerrar, de esa manera Francisco echa a andar una cafetería con la venta de pollo frito la cual dieron por nombre Los Pollos, con toda esperanza que este nuevo producto fuera el que les llevaría a alcanzar nuevos niveles de éxito.

Como parte de una modificación de su modelo de negocio, Pollo Campero comenzó su expansión a través de franquicias en 1994, siendo la primera empresa guatemalteca en crear franquicias, abriendo sus puertas a inversionistas que deseaban establecer restaurantes Campero en otros países. El modelo de negocio consistía en que los inversionistas debían de pagar una cuota inicial por la franquicia y luego realizar pagos periódicos. Éstos recibían a cambio asesoría sobre la selección de ubicaciones, diseño, modo de operación.

En la actualidad Pollos Campero tiene sucursales en España, Indonesia, China, Estados Unidos, México, Italia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com