ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje Impreso


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

EL IMPRESO COMO MEDIO PUBLICITARIO

Un medio publicitario es una vía de contacto expresada en un instrumento y técnica que sirve para portar y comunicar un determinado mensaje publicitario, ubicándose entre la empresa anunciante emisora y el público objetivo receptor. Los Medios publicitarios están constituidos por diferentes Soportes, que son las modalidades concretas del Medio publicitario en cuestión.

.

La industria de la impresión y del impreso también desarrolla y expresa un instrumento y una técnica que sirve para portar y comunicar un determinado mensaje comercial publicitario. El Impreso es el Medio publicitario y sus Soportes que lo conforman son los volantes, dípticos, afiches, catálogos, boletines, cartas, revistas, diarios, etc.

LOS TIPOS DE MEDIOS IMPRESOS

2. ¨Representan el periodismo que da prioridad a la información, a la actualidad y a la reflexión. Para la inmensa mayoría, sean o no sus lectores habituales, es el medio más respetado, quizá por su herencia histórica y su implicación política y social ¨Los Diarios

3. Ofrece a las anunciantes características como: VENTAJAS Credibilidad. Permanencia del mensaje. Peso informativo. Tiene gran capacidad de alcance. Tiene mayor rapidez. Precio bajo Lectores permanentes. DESVENTAJAS Menor calidad de impresión Segmentación relativa del público Corta vida del mensaje publicitario

4. Revistas. Las revistas han venido ganando terreno en los medios de comunicación social y en especial como medio de campaña publicitaria, hoy en día, ante la increíble fragmentación del mercado, su papel es preponderante donde el mensaje publicitario es captado con mayor eficacia y más cómodamente a través de la revista especializada. Hoy en día, el rol desempeñado por las revistas es dirigirse a un público especializado o segmentado, con el cual llegan a establecer altos niveles de lealtad .Revistas

6. Revistas Selectividad del Público, Las revistas atraen a un público muy selecto, todo depende del género de la misma, la selectividad puede ser demográfica, pictográfica e incluso geográfica. Larga Vida, Las revistas pueden ser semanales, catorcenales, quincenales, mensuales o con periodos más largos, incluso algunas se coleccionan. Esto puede ser contraproducente cuando la publicidad es de servicios o productos que se renuevan constantemente. Tiempo de lectura, Es uno de los medios que se considera con mayor exposición voluntaria, ya que el lector puede decidir el momento y tiempo de lectura.

7. Lugar de lectura., Gracia a la facilidad de traslado podemos encontrar este medio prácticamente en cualquier lugar sobre todo en donde se cuente con tiempo libre. Medible., Se disponen de fuentes que permiten conocer el número del tiraje, su distribución y la composición de la audiencia. Medio permanente (porque generalmente se conserva) Profundidad sobre temas tratados. Publicidad. Permite publicar anuncios con textos más largos que cualquier otro medio.

9. Folleto Proporciona información más extensa sobre el producto o servicio y se ilustra con información. Ilustra características del producto. Cupón Se proporcionan datos personales para que se le envíe la mercancía, Es insertado en revistas o periódicos, de mano a mano y correo. Se imprime en un papel más pesado.

11. Tarjetas y/o PostalesLa publicidad tomó a la tarjeta postal (Free Card) como punta de partida en su difusión local e internacional de todo el quehacer humano; todo un acontecimiento sociológico y cultural. Hoy, siglo XXI a pesar de todos los avances tecnológicos de comunicación masiva, la tarjeta postal cualquiera que sea su género, estilo o temática permanece vigente, basta decir que es el 2º objeto coleccionable en todo el mundo y según las expectativas muy pronto será el primero Cara frontal a color Reverso se presenta la información y se invita a la acción.

14. Autos publicitarios (Publicidad Móvil) Los requisitos para registrarse en el programas: Ser mayor de edad. Demostrar ser propietario del vehículo, o contar con autorización escrita del titular. Que el vehículo este asegurado (por lo menos por daños a terceros) Tener licencia vigente durante todo el período de contratación. Tener al corriente los documentos del vehículo (tenencia, tarjeta de circulación, verificación).

16. Publixiii Moving publicity Se creó con la finalidad de satisfacer nuevas necesidades mercadológicas, ofreciendo un medio alternativo que ofrezca un mejor costo beneficio dentro del mundo de la publicidad móvil.

18. VALLAS Se dio gracias a la eficacia del cartel Contiene las mismas características que el cartel. Es de mayor visibilidad. Puede quedar oculta tras por otros edificios. Visto muy de cerca puede superar el ángulo visual del espectador. La publicidad exterior es un medio altamente eficaz y rentable, con el más bajo costo por millar. Un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente. Un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces,

19. VALLAS Valla Publicitarias – Mono poste o Murales: Utilizada en lugares amplios o en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por un solo pie. Es propia de zonas poco pobladas o vías interurbanas. Valla Publicitarias de tres caras o Trivisión: La imagen publicitaria se forma por la combinación de una serie de paneles de sección triangular impresos por las tres caras. Un sistema automático hace que giren todos a la vez cambiando así el mensaje a la vista del público. De este modo, se consigue que en un mismo soporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com