Informes De Libros / Mercado De La Leche En Chile

Mercado De La Leche En Chile

Ensayos para estudiantes: Mercado De La Leche En Chile
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.911.000+ documentos.

Enviado por:  usiofeo  09 abril 2013
Tags: 
Palabras: 405   |   Páginas: 2
Views: 124

NOTICIAS

24 julio, 2012 - Publicado por DAMIáN MORAIS 0

#Chile: Alza de los Granos Impacta en los Costos de Producción

Sostenida alza de los Granos Impacta Fuertemente en los Costos de Producción

Baja sustancial de las cosechas de USA y alza del petróleo pone en jaque el futuro crecimiento de la producción local de leche

Como un “dato preocupante”, está sido catalogado, la actual escalada de precios que están sufriendo los granos en los mercados internacionales, provocado principalmente por la notable merma de las cosechas en el hemisferio norte, que han dado como resultado importantes alzas del maíz, soja y trigo.

Respecto a estos indicadores, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod explicó que “cabe recordar que la leche en el mundo se produce principalmente en base a maíz, siendo variadas las formas de suministro, destacándose los ensilajes, granos molidos, partidos o triturados, procesados con vapor, como soiling, etc. Lo que se traduce en que más del 90% de la leche producida a nivel global, se basa en la alimentación con este vegetal”, indicó.

Para Junod, una condición que estaría golpeando fuertemente a la producción láctea tras el aumento sostenido de los costos, lo que sin duda, estaría poniendo en “jaque” los niveles de oferta de los países exportadores.

Precio del petróleo y su impacto en la producción

Otro elemento que estaría dificultando el análisis de los costos, es el precio del petróleo que ha experimentado importantes recuperaciones esta semana, situación que estimula aún más el alza del precio del maíz, el cual se usa abundantemente para la producción de biocombustibles.

Sobre este punto, el gerente de Aproleche Osorno comentó que “estas repercusiones, no dejan exento a Chile del complejo escenario de alza de costos de producción, que en invierno se hacen extremos dado que la alimentación del ganado en producción lechera se basa en alimentos conservados y granos, en espera que llegue la estación de primavera, cuando comien

za a crecer la pradera y el ganado se puede alimentar de ella, dejando parcialmente el uso de granos, que hoy por hoy se está convirtiendo en un lujo difícil de pagar”, aclaró.

De acuerdo a Michel Junod, una condición que de continuar, estaría complicando significativamente los encastes que se están realizando, con miras a las próximas lactancias de la temporada 2012-2013.

Un escenario que productores lecheros del sur, estarían miran expectantes tras las actuales señales que la industria compradora de leche está entregando, principalmente, por su calidad de eslabón fundamental de la cadena láctea chilena. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.911.000+ documentos