ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de México


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de México

México es oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe.

Es el décimo cuarto país más extenso del mundo. Su población a mediados de 2013 rondaba los 118 millones de personas.

La lengua nacional es el español y se reconocen 67 lenguas indígenas.

La educación preescolar, primaria, secundaria y media superior son de manera laica, gratuita y obligatoria.

Políticamente, México es una república democrática, representativa y federal compuesta por 31 estados y el Distrito Federal. La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México. La moneda nacional del pais es el PESO.

México es un país con una gran diversidad climática. Donde se dan las temperaturas más bajas del país, que llegan en ocasiones a los -26 °C, y las más altas que en ocasiones superan los 50 °C.

México es uno de los 12 países mega diversos del mundo y califica primer lugar en biodiversidad de reptiles, segundo en mamíferos y cuarto en anfibios y flora.

La actividad económica del país depende en gran medida de su comercio con los Estados Unidos de América, los cuales consumen más del 85 por ciento de las exportaciones mexicanas y dan trabajo a casi el 10 por ciento de su población. El envío de remesas por parte de los migrantes internacionales constituye la segunda fuente de ingresos más importante del país después del petróleo.

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. En el año 2005 se tenían registrados 37.266 sitios arqueológicos en México.

La música mexicana es el resultado de diversas influencias. Sin embargo, Internacionalmente conocido es el conjunto del mariachi, asociado a las grandes figuras de la "canción mexicana" rancheras.

El origen de la actual cocina mexicana se establece durante la colonización española, siendo una mezcla de las comidas de España y los indios nativos. De origen indígena es el maíz, el chile, los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, cacao, el guajolote y muchas frutas y condimentos más. Algunas bebidas mexicanas han rebasado sus fronteras como el agua de Jamaica y la horchata de arroz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com