ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercadeo


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

Mezcla de mercadeo

El propósito de este trabajo fue analizar la mezcla de mercadeo que realiza Frutiño para comercializar el producto y ver como es ese proceso que lleva a cabo la empresa con el diseño de un producto agradable para los consumidores, luego la fijación de un precio que sea competitivo en el mercado y que sea asequible para el público objetivo, también otras actividades como la promoción del producto y su distribución.

Introducción

Las 4 P's no son la esencia del marketing.

Las 4 P's se olvidan del servicio.

Las 4 P's son utiles siempre y cuando se entienda que no basta solo con aplicar esta herramienta.

LAS 4P DEL MERCADEO

PRODUCTO: Fresco Frutiño es un refresco en polvo producido por la empresa multinacional latinoamericana Quala, para preparar con agua, convirtiéndolo en una bebida lista para consumir en cualquier momento del día, este viene en presentaciones diferentes con distintos sabores como: Fresa, Naranja, Salpicón, Mora, Mandarina, y Mango, manzana y guanábana. Es un producto que ahorra le ahorra el azúcar, rinde litro y medio y es de fácil consecución.

PRODUCTO

PORDUCTO INTANGIBLE: Frutiño busca que el producto sea muy llamativo por sus colores para el consumidor y además que se identifique la regio con sus colores. La idea de esta empresa es relacionar, canciones del momento, los esfuerzos físicos o el deporte relacionarla con la alegría.

PRODUCTO TANGIBLE: son aquellos productos de carácter físico, es decir que son palpables a los sentidos como es el caso del Frutiño.

Peso neto: 66 gramos

Fuente de vitaminas.

Sabor: Fresa

Empaque presenta: Información Nutricional, Preparación

Fecha vencimiento.

Producto

Producto básico: un producto en polvo que al mezclar con el agua se obtiene un jugo con sabores variados.

Producto aumentado: Alto contenido vitamínico y de minerales que son buenos para la salud.

Producto no esperado: Obsequio de un vaso.

PRECIO: Es un producto plenamente competitivo, su precio es muy relativo, lo adquiere todo tipo de consumidor y atrae a un mercado objetivo.

En el caso de Frutiño nos presenta un precio muy asequible, cualquier persona puede adquirirlo podemos ver que Quala por medio de su precio a logrado lo siguiente.

-Mayor cobertura del mercado: Quala fija los precios a los productos con el objetivo de ganar el mayor número de segmentos del mercado.

-Supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com