ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercadotecni Maro Roberto García Milián


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

El proyecto se desarrollara en la comunidad de Santa Elena, Municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz.

Según los datos estadísticos mostrados por el INE en el 2 008, el municipio de San Cristóbal cuenta con una población total de 54 704 habitantes, en donde la mayor parte de la población es dedicada a la agricultura (66.5%), seguida del sector industrial y manufactura con un 11.7%, siendo la industria Luces del Norte, anteriormente conocida como Calzado Cobán, la que emplea la mayor cantidad de personas con un total de 800 empleados.

Las personas que se consideran económicamente activas son aquellas que tiene mas de 7 años, representando el 80.25% del total de la población, lo que demuestra la necesidad de genera empleos para poder obtener un ingreso económico estable.

En este caso se beneficiara de manera directa a la comunidad de Santa Elena y a los caseríos cercanos, tales como: Saqixim, Quejá, Santa Rosa, Chepenal y Las Minas , generando plazas para personal laboral, los cuales serán instruidos y debidamente preparados antes de iniciar las labores en dicho proyecto.

La población a la que va dirigida el proyecto se encuentra entre los habitantes que tengan edades de 19 a 40 años, con un 80% de hombres y 20% de mujeres, deben contar como mínimo con los niveles de primaria en educación y no se requiere de experiencia laboral, para aquellos que opten a cargos de obreros, al personal encargado de la maquinaria y equipo pesado se le solicita como mínimo los estudios a nivel básico, que se encuentren en el rango de edad de 25 a 35 años, las cuales no deben tener ningún impedimento físico y/o mental para poder laborar en el cargo que se le otorgue.

Según las estadísticas presentadas por el INE en el año 2 010 la mayor parte de la población de Alta Verapaz se considera joven, siendo el mayor porcentaje las personas que tienen entre 10 a 19 años, lo cual beneficia a este estudio, debido a que este se proyecta con un tiempo de vida de 12 años aproximadamente.

Estadísticas de poblaciones en el departamento de Alta Verapaz, mostrando la cantidad de personas por edades y a la cantidad de las mismas.

En cuanto al analfabetismo en el departamento de Alta Verapaz se basó en las estadísticas presentadas por CONALFA, mostrando que del año 2 004 a 2 010 las tasa disminuyo en un 12.6%, lo cual es de beneficio para el proyecto ya que las personas que pueden optar a un empleo en el, representan el 68.2% de la población, sin tomar en cuenta las edades y el género.

Debido a que como requerimiento para poder optar a un cargo de obrero en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com