Informes De Libros / Mi Amigo El Neuro

Mi Amigo El Neuro

Trabajos Documentales: Mi Amigo El Neuro
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  valdivia  29 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 357   |   Páginas: 2
Views: 259

Resumen:

Una familia de clase media pasa el verano en Rucamanqui, en Chillán... en el campamento conocen a Alfonso Olea, el Negro, o el Neuro como le dice su familia. El neuro es capaz de abrir los ojos a su amigo santiaguino (criado al alero de la televisión) al mundo del campo, con su sabroso lenguaje. Entre ellos nace una linda amistad. Al terminar el mes de vacaciones, regresan a casa y el niño lleva en su equipaje todos los lindos recuerdos de las aventuras con su amigo, el neuro... que son relatadas en este libro.

Frases del libro:

- A vuelta de clases nos vamos derechito a ver televisión; el Chavo del ocho, el Chapulín Colorado, La Pantera Rosa, Tom y Jerry, El Pájaro Loco y hartas películas de la Segunda Guerra Mundial.

- A mí me gusta Firulete, porque tiene "Telechácharas" y a mi hermana le gusta Baretta, porque tiene un lorito.

- Todas las mañanas el neuro se va a levantar tempranito para tomarse un rico desayuno de té puro y tortillas al rescoldo. Luego, con su pala al hombro, partirá a regar el potrero del Alto, seguido por dos perros, como su abuelo Juan. Otros días, saldrá a caballo a recorrer los caminos y a mirar cómo crecen las siembras o por dónde andan las bestias. En tiempos de cosecha va a enyugar los bueyes y va a cargar la carreta con sacos de papas o de trigo.

PD: Me trae el recuerdo de Pedro y su familia, nuestros amigos de Pucura, X Región de Chile... los conocimos durante un viaje de vacaciones y nos reencontramos una vez al año...

Mi amigo el Negro

La gente de Rucamanqui

Rucamanqui: es el fundo donde fuimos de vacaciones en el verano con mi familia. Se divide en 5 partes.

La Primera: hay dos casas, una para las visitas y otra donde vive el tío Jorge que es como el jefe de Rucamanqui.

La Segunda: que es donde están las oficinas y el garaje donde se guardan los tractores.

La Tercera: es la tercera parte del fundo donde vive el Neuro y donde mi papá instaló el campamento. Ahí están las mesas y el río.

La Cuarta

y la... ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos