ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Experiecias En Escuelas Unitarias


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura me pareció muy interesante, porque el profesor Acosta Cruz, relata su experiencia como docente en una comunidad extremadamente pobre y marginada en condiciones desfavorables.

Dice él, en la lectura que trabaja en una escuela rural, llamada Miguel Hidalgo ubicada en el pueblo de San Simón la de Rojas, esta escuela unitaria tiene 21 alumnos en los seis grados y es una de las más alejadas, da a conocer también todo lo que transcurre para llegar a ella y las dificultades que pasa.

El cuenta en su relato, todos las experiencias que ha adquirido como docente frente al grupo como: saber cómo tratar a los alumnos y ha persuadirlos a que recapaciten de la utilidad personal de concluir sus estudios primarios, saber aprovechar el interés y espontaneidad del alumno, para abordar contenidos a fines a los que marca el programa, a imponer un orden riguroso y tradicionalista donde el maestro es la máxima autoridad, quien decide, dispone y propone el contenido a aprender.

El también en su texto reconoce que no todos los días de trabajo obtiene los resultados deseados, pero que no es necesaria afligirse por eso, ya que prefiere actuar con optimismo y buscar en cada nueva jornada la manera de aprovechar el gusto de sus alumnos y a si contribuir a su formación.

También dice que ha tenido la experiencia de conocer a los padres de familia y que ha aprendido a saber, lo inoportuno que es dar quejas especificas de malas conductas sobre sus hijos, ya que los padres los sancionan de manera física y sin remordimientos.

Como profesor dice que con base a su experiencia, sabe cómo trabajar y organizar las actividades en el aula, al desarrollar simultáneamente un contenido para varios grupos, profundizando más con los grados superiores y lograr que el rendimiento de los distintos grados sea aceptable.

Para concluir con esta lectura quisiera enlazar una pregunta en ella: ¿Cuáles son los saberes que como docentes debemos de poseer? Bueno pues para mi, con base a la lectura, me queda claro que los maestros debemos saber cuándo y cómo dar las quejas a los padres de familia, saber cómo trabajar y organizar las actividades del grupo, actuar con optimismo si algo nos sale mal, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com