ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Empresarial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

En la declaración de misión se resume la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización. Las declaraciones de la misión responden a varios propósitos. En el fondo son la forma por la cual la gerencia unifica el sentido de la organización, más allá de los Estados Financieros. Sirve, como se cree, como un motivador interno y para relaciones públicas. Pero, eso no es todo, la misión está vinculada con los valores más profundos e importantes de cualquier organización. Describe cómo competir y generar valor al cliente. Hay diferencias entre lo que se debe entender por Misión y por Visión. “La Misión mira hacia "adentro" de la organización, mientras que la Visión lo hace hacia "afuera". " La Misión se orienta al muy largo plazo, mientras que la Visión lo hace en el mediano plazo.

La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de esta que se formulan objetivos, que son los que guiarán a la empresa u organización, por lo tanto, resulta imprescindible que los empresarios o directivos conozcan cual es el concepto de misión, y también cuales son los diferentes conceptos que proponen los expertos en estos temas.

La forma en que se relaciona la misión de empresa con el marketing, es en el proceso de marketing, que es la planificación estratégica que define la misión y los objetivos generales de las organizaciones, donde el marketing ocupa un lugar fundamental en la consecución de los objetivos estratégicos generales. El proceso de marketing está compuesto por un conjunto de actividades al interior de la empresa, los cuales son: analizar oportunidades de marketing, seleccionar mercados objetivos, desarrollar el mix de marketing y administrar la labor de marketing.

La empresa diseña un mix de marketing el cual está formado por producto, precio, plaza y promoción. Y para encontrar el mejor mix, la empresa analiza, planifica, implementa y controla el marketing. Los cuales se definen de la siguiente manera:

Análisis, se inicia con un análisis completo de la situación de la empresa, donde se analiza su entorno, sus mercados, sus fortalezas y debilidades, además sus acciones de marketing actuales y futuras, entre otras.

Planificación, implica decidir que quiere hacer con cada unidad de negocios. Contando también con tomar las decisiones de que estrategias de marketing ayudarán a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos generales.

Implementación, este es el proceso que convierte las estrategias y planes de marketing, en las acciones necesarias para que estas se lleven a cabo.

Se puede concluir en tonces que el marketing y la misión de la empresa trabajan en conjunto para el crecimiento y posicionamiento de estas y de sus marcas. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com