ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidad Primario Exportadora


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

LA MODALIDAD PRIMARIO EXPORTADORA

A finales del siglo xix algunas empresas grandes debido a su poder por el mismo hecho de que eran las empresas mas grandes no tenían limites por lo que siempre estaban buscando solo su bien personal por lo que buscaban siempre lo que es la materia prima y la mano de obra barata para su producción. A su vez en estos tiempos se dieron grandes cambios uno de ellos fue el desarrollo tecnológico que cada vez ayudaba más a fortalecer las relaciones comerciales.

INCORPORACIÓN DEFINITIVA DEL ECUADOR AL MERCADO MUNDIAL

El auge cacaotero fue lo que principalmente contribuyo para lo que es la recuperación económica y el ingreso del Ecuador en el mercado mundial. También el incremento de la demanda externa fue una de las razones que impulsó más el auge cacaotero en el

Ecuador.

La acción del "progresismo" fue también un determinante para esta inserción en la economía mundial

La movilización de recursos se amplió por la sustitución del diezmo por un impuesto del tres por mil para compensar al clero. El diezmo producía un 40% de los ingresos fiscales al finalizar el siglo.

Con su eliminación, los productores y, en particular, los exportadores, conocidos como los "gran cacao", aseguraron el control sobre mayores utilidades y consiguieron eliminar lo que ellos consideraban como una traba para la competitividad de los productos ecuatorianos en el mercado mundial.

Era mejor pagar un impuesto sobre la producción, que sobre sus extensas propiedades.

De cualquier forma se dice que estos fueron los años de auge para el país y también los de mayor crecimiento desde 1830, El Ecuador con una población estimada de alrededor de 21,3 millones de habitantes en1900, alcanzó un crecimiento estimado de 2,5% del PIB per cápita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com