ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Carta De Gerencia


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  5.620 Visitas

Página 1 de 5

Guayaquil, julio del 2012.

Señores

“YO PASO DE AÑO S.A.”

De nuestra consideración:

Esta carta de gerencia es provista en relación con la auditoría de los Estados Financieros de YO PASO DE AÑO S.A. al 31 de diciembre del 2011. Con el fin de expresar una opinión que indique si dichos estados contables presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de acuerdo con las normas contables vigentes.

Confirmamos, de acuerdo con nuestro leal saber y entender, las siguientes declaraciones:

Reconocemos nuestra responsabilidad en relación con la presentación razonable de los estados contables de acuerdo con normas contables vigentes, incluyendo la revelación apropiada de toda la información estatutaria requerida.

SECCION CAJA

CAJA CHICA

Se encontraron los siguientes comprobantes provisionales:

1. En arqueo realizado a Caja Chica, el 15 de junio del 2012 a las 16:00, custodio Goya Lozano, se encontró vale de caja por $20.00 del 12 de junio del 2012 por movilización, custodio índico que el beneficiario del vale ya no labora en la compañía.

2. Se encontró vale de caja del 07 de junio del 2012 por combustible a nombre de Maria Decker por $20.00; han transcurrido 7 días y custodio indica no haber solicitado el documento porque la dueña es molesta.

SUGERENCIAS

1. Hacer asiento de reclasificación al 30 de junio del 2012. Dicho valor se debe cargar a Cuentas por cobra- Empleados y acreditar a Caja Chica, para que se descuente a custodio por no informar a la gerencia.

2. Se recomienda fortalecer las políticas contables, para evitar la repetición de estos eventos a futuro ya que se trata de dinero solicitado por la presidenta de la compañía.

3. Se debería considerar efectuar arqueos sorpresivos para evitar la pérdida, préstamo o sustracción de dinero de parte de custodio de Caja Chica.

4. Sería bueno que se establezcan políticas contables en cuanto al manejo de los fondos tanto de la Caja Chica.

5. Dejar por escrito la política de los comprobantes provisionales que es de 72 horas, y en caso de no cumplirlas hacerle un llamado de atención a custodio de Caja Chica.

CAJA GERENCIAL

Hicimos Arqueo de Caja Principal el 20 de junio del 2012 a las 17:30 pm, custodio Johanna Cevallos y detectamos lo siguiente:

1. Faltante de $10, cajera manifiesta que no sabía porque le falta el dinero.

2. Se encontró vale de caja del 20 de junio del 2012 a nombre de CPA de la compañía Maria Arreaga por $150, custodio manifestó que la contadora le pidió de favor el dinero y que al día siguiente lo reponía, no tenia firma de Gerente.

3. Sería bueno que se establezcan políticas contables en cuanto al manejo de los fondos tanto de la Caja General.

4. Se debería considerar efectuar arqueos sorpresivos para evitar la pérdida, préstamo o sustracción de dinero de parte de custodio de Caja General.

SUGERENCIAS

1. Hacer asiento de reclasificación debitando a Cuentas por cobrar-Empleados y abonar a Caja Chica, por $10 para que se le descuente a custodio de Caja.

2. Hacer asiento de diario al 30 de junio del 2012 debitando a Cuentas por cobrar-Empleados y abonando a Caja- Caja General por $150.00, para que se descuente a la contadora de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com