ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Artículo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA ENERGIA DE “30 DE AGOSTO”

¿30 de Agosto de 1980? Para muchos una fecha en el calendario. Para otros un punto central en la línea del tiempo de la historia argentina.

Tenemos la satisfacción de presentar esta nueva edición de “La Cautiva” y “El Matadero” de Esteban Echeverría. Esta publicación que nos ofrece la Editorial 30 de Agosto estará disponible en todas la librerías del país el próximo 30 de agosto, fecha del 34° aniversario de la Quema de miles de Libros que sufrió el Centro Editor de América Latina, durante la última dictadura militar.

30 de agosto de 1980

Como lo hace cada año, promoviendo la necesidad del sano ejercicio de la memoria, 30 de Agosto nos invita a repasar uno de los libros fundantes de la literatura Argentina.

“La Cautiva” y “El Matadero”, desde sus características tan diferentes en cuanto a sus estructuras, ofrecen una puerta abierta a la mirada política y social de la época. Los docentes de la escuela secundaria poseen en estos dos textos las herramientas para abordar los comienzos de nuestra literatura.

En “La Cautiva”, Echeverría nos ofrece un abanico de recursos literarios en los que evidencia sus influencias románticas, así como también, nos permite conocer diferentes situaciones sociales y culturales de la época.

“El Matadero”, se renueva en nuestras librerías para que los docentes permitamos a los jóvenes conocer abiertamente las penurias de las luchas sociales desde la conformación de nuestra patria.

1833-1834

Esteban Echeverría vuelve hoy como puntapié para comenzar este sano ejercicio de la memoria. ¿Cómo podemos no pensar en los grandes escritores, si ellos nos brindan la posibilidad de ver a través de sus palabras? ¿Por qué los docentes ya no tenemos en cuenta estas grandes obras? ¿Estaremos olvidando algo?

Justamente es el comienzo del recorrido lo que nos ofrece esta nueva edición, el camino que llevaremos a recorrer luego a nuestros jóvenes tiene infinidad de bifurcaciones por las que debemos acompañarlos.

Estas renovaciones nos permiten repensar la literatura argentina como opción para que entender que siempre, en todos los tiempos

“Los hechos y personajes NO siempre son una pura coincidencia con la vida real”.

2014

Damos nuevamente la bienvenida a las librerías a 30 de Agosto, e invitamos a los docentes a reflexionar sobre el derecho y la libertad que poseemos sobre el mundo de la literatura.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com