ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Estatuto D Una Fundacion


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  7.461 Palabras (30 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 30

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA

ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

CAPÍTULO PRIMERO

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1. La persona jurídica que se constituye, se denomina FUNDACIÓN MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA, y podrá utilizar la sigla FUNCAVICOL, que es opcional), es una institución de utilidad común y sin ánimo de lucro.

ARTÍCULO 2. Naturaleza.- LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común.

ARTÍCULO 3.- Domicilio.- El domicilio principal de LA FUNDACIÓN ________________________ (indique el nombre de su Fundación), es _________________ (indique el municipio o ciudad donde tiene el domicilio principal) Departamento de _________________, República de Colombia; pero podrá, por determinación de la Junta Directiva, establecer sedes o capítulos y realizar actividades en otras ciudades y/o municipios del país y del exterior.

ARTÍCULO 4.- Duración.- LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA, tendrá una duración indefinida, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y los presentes estatutos.

CAPÍTULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

ARTÍCULO 5.- Fines.- Los fines de la FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA, persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social (Indique si su entidad va a tener fines científicos, tecnológicos, culturales, recreativos, servicio social, etc.) .

ARTÍCULO 6.- Objeto.- La FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA tendrá como objeto, (indique específicamente, a que se va a dedicar la Fundación, haciendo una definición clara y precisa de las actividades principales que conforman su objetivo social).

Los objetivos específicos de la Fundación serán:

. a) Crear fondos documentales y bibliográficos relacionados con los fines de la Fundación.

b) Realizar un estudio y investigar, su condición de persona necesitada ya sea: desplazada, damnificada, y ayuda a quien lo necesite. Para mejorar el desarrollo y calidad de vida de las persona. Ejemplo:

 apoyar a la educación de los niños

 Asesoría sicológica

 Ayuda alimenticia

 Construcción de vivienda

 Reconstrucción parcial de vivienda

c) Conceder becas de estudio y subvenciones tanto para formación como para trabajos de investigación relacionados con los fines de la Fundación.

d) Organizar y participar en eventos (seminarios, conferencias, jornadas, congresos, exposiciones, conciertos y demás actos culturales) tanto presenciales como virtuales, en torno a cuestiones relacionadas.

e) Apoyar a personas e instituciones, públicas o privadas, en la captación de fondos procedentes de programas regionales, nacionales o internacionales que permitan la ejecución de proyectos.

f) Captar subvenciones o patrocinios que permitan la ejecución de las actividades de la Fundación.

g) Participar y crear foros nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias y conocimientos en el uso de la información como herramienta de alfabetización y desarrollo sostenible.

h) Dar formación presencial o virtual para que todos los miembros de la Sociedad e instituciones puedan acceder y usar la información.

DESARROLLO DEL OBJETO SOCIAL

La Fundación podrá para el cumplimiento de sus fines que garantizan el cumplimiento del objetivo principal) (Por Ejemplo:)

a) Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.

b) Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

c) Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA.

d) Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y con financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.

e) Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA.

f) Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA COLOMBIA.

g) Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares, para tales efectos podrá asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.8 Kb)   pdf (240.6 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com