ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Porducciono


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Modos de Producción

Modo de producción es según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.

Existen 6 Modos De Producción según Marx que son:

1.- Primitivo: En este modo de producción, los seres humanos se organizaban grupos de pesca, recolección y caza y todos cooperaban por un bienestar común. Ellos solo recolectaban lo que iban a ocupar para sus mismos clanes, tribus, y hordas. No hay clases sociales ya que todos tenían lo mismo.

2.-Esclavista: Aquí el capital es escaso, los trabajadores no tienen derechos ni posesiones de ningún tipo, pues su fuerza de trabajo es propiedad de su AMO ya que los trabajadores son sus esclavos los cuales le sirven el y solo a el.

3.-Asiatico: Fue atravez del despotismo hidráulico es un término para un despotismo mantenido a través del control de un recurso único y necesario. Fue creado por el teórico alemán Karl A. Wittfogel en su obra Despotismo oriental en 1957. En su forma original, controlaba literalmente el agua. En el antiguo Egipto y en Babilonia, y por extensión Wittfogel agregaba la Unión Soviética y la República Popular China, el gobierno controlaba los canales de irrigación. Las personas leales reciben una abundante cantidad de agua para sus cultivos, mientras que los menos leales reciben muy poca o ninguna y, por lo tanto, sus cultivos mueren.

4.-Feudalismo: Consta de un Señor Feudal el cual era el dueño de una determinada área de tierra y un Siervo que era el que trabajaba esa misma área de tierra cosechando y criando, vegetales y animales los cuales eran propiedad del señor feudal y el siervo recibía un pequeño sueldo y vivienda. Mientras los señores feudales intercambiaban sus mercancías entre los demás señores feudales vecinos.

5.-Capitalista: Son relaciones de producción basadas socialmente en la existencia de proletarios que no poseen medios de producción ya que pertenecen a los capitalistas, con los que realizan un contrato de trabajo, mediante el cual venden su fuerza de trabajo, que es la única propiedad que tienen, a cambio de un salario, como única manera de conseguir los medios necesarios para sus subsistencia. Es el capitalista el que organiza la producción, que en su aspecto técnico está determinada por un nivel de desarrollo económico propio de la época industrial, en que el capital ha adquirido el predominio sobre la tierra, que era la fuerza productiva dominante en los modos de producción anteriores.

6.-Socialismo: es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com