ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Mas Liviano Que El Aire


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

MONOGRAFÍA.

Novela: “Más Liviano Que El Aire”.

Autor: Federico Jeanmaire.

Alumno: Lautaro Gilabert.

Profesora: Julieta Silvestroni.

INTRODUCCIÓN.

Esta monografía va a mostrar un punto de vista propio sobre los temas sociales y personales que se desarrollan en la novela del escritor Federico Jeanmaire (Nacido en Buenos Aires, 1957, en la República Argentina). Los temas a analizar serán la violencia en la sociedad, la falta de comunicación, el abuso hacia los indefensos, entre otros.

La Novela trata de una anciana de 93 años que encierra en su baño, engañandolo, a un joven de 14 años que quiso quitarle su dinero. En el transcurso del libro, le cuenta al joven encerrado todo lo que a vivido en sus años. Puede haber tanta violencia en la sociedad? Quién es el responsable de todo esto?

DESARROLLO.

Uno se hace muchas preguntas sobre la violencia, como “quién ocasiona estas actitudes?” o “por qué llegan a estas condiciones?”. En este caso vemos que Rafaela, apodada Lita, estubo a punto de ser víctima de un robo tras el intento fallido de este chico al ver que una anciana no dispone de fuerzas para defenderse al ataque del mismo.

También nos preguntamos “como pueden hacer eso?” y “por qué lo hacen?”.

“(…) Fue usted el que me detuvo en la calle, justo cuando estaba sacando del monedero negro la llave de la puerta para abrir la entrada al edificio y me dijo, ayudandose de un cuchillo o una navaja, que eso no lo se, algo filoso que me pinchaba la espalda, que me quedara callada, que no me diera vuelta, y que abriera la puerta como si no pasara nada (…)”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com