ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Del Libro Operacion Masacre


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  2.922 Visitas

Página 1 de 6

Martin Pereyra Modulo final: lengua

Trabajo monografía

Introducción

Operación masacre fue una de las tantas operaciones realizadas por varias fuerzas en conjunto para tratar de terminar con personas que formaban parte de un movimiento que tenían una forma de pensar diferente .Ellos mismos se hacían llamar revolucionarios y las fuerzas pensaban que si ellos cumplían con lo que querían podía llegar haber un cambio en el sistema que burlaba las libertades civiles, que negaba el derecho de expresión y eso los perjudicaría.

Pero este no fue el caso, de la “operación masacre” como titula su obra el autor e investigador del libro que se anuncia en forma de denuncia para que salga a la luz lo que paso y que de una vez por todas no se le haga más esto a las persona, si bien usaron escusas para llevar a cabo la “operación” de la masacre que termino con el fusilamiento de varios civiles inocentes y algunos pocos se salvaron y vasto con eso para que hagan justicia. El testimonio de los sobrevivientes, ayudo al autor a recaudar información de diferentes personas para que él pueda escribir por medio de la literatura el famoso libro “Operación masacre”

Operación masacre

La operación se llevó a cabo una noche del 9 de junio de 1956, donde varias personas se encuentran por casualidad en un departamento en el barrio bonaerense de Florida. Esa misma noche ,horas antes de que el gobierno nacional promulga la LEY MARCIAL, en varios lugares de la provincia se estaban llevando a cabo enfrentamientos con armas entre policías ,militares contra civiles los llamados “revolucionarios” .la misión de ellos era reprimirlos y tratar de terminar con el movimiento revolucionario.

El libro operación ,masacre es donde esta historia es desarrollada más ampliamente por walsh.

Esta es una de las primeras obras que no es ficción o novela de testimonio sino que cuenta los hechos verídicos como fueron sucediendo. El libro está dividido en cuatro partes: el prólogo, las personas, los hechos, y la evidencia.

“Las personas” es donde cuenta quienes son las personas que van víctimas de los fusilamientos. Como se encuentran en el departamento por casualidad, sus historias de vida, como estaban constituidas sus familias sus personalidades, incluso nombre de las personas que cometen los fusilamientos desde el vigilante menor, hasta sus superiores.

Después de que el autor describe detalladamente a las personas da a lugar a la siguiente parte del libro que se llama “Los hechos” en esta parte es donde walsh cuenta con ayuda de los sobrevivientes e investigaciones posteriores como fueron ocurriendo los hechos de la masacre.se dan a conocer los lugares donde sucedieron los fusilamientos, donde estuvieron detenidas las personas antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com