ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montesquiu El Espiritu De Las Leyes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 3

Montesquiu el espíritu de las leyes

609

I.E.C.S

Montesquieu describe y analiza en esta obra las distintas formas de gobierno como la república, monarquía y despotismo)el argumenta que debe darse una separación y un equilibrio entre los distintos poderes que en cada Estado hay , son tres clases de poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial montesquieu afirma que debe de dividirse, a fin de garantizar los derechos y las libertades individuales existiendo una distribución del poder .También nos dice que el poder judicial no debe confiarse a un senado permanente y sí a personas elegidas entre el pueblo en determinadas épocas del año, de modo prescrito por las leyes, para formar un tribunal que dure solamente el tiempo que requiera la necesidad con ello no se detiene el poder y va avanzando.En los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona por ende no hay libertad, porque es de temer que hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo. La doctrina de Montesquieu demuestra que todo tipo de gobierno se concreta y se articula en un conjunto de leyes específicas, que se refieren a los más diversos aspectos de la actividad humana y constituyen la estructura del mismo gobierno. los poderes intermedios como la nobleza, el clero y los parlamentos ejercen como elementos que estabilizan y que a su vez impiden excesos del poder del monarca como también del poder del pueblo. A su vez, esos poderes intermedios se equilibran entre sí

Estas leyes se detallan a la educación, a la administración de la justicia, al lujo, al matrimonio y, en fin, a toda la vida civil. Por otro lado, todo tipo de gobierno se corrompe cuando falta a su principio; y cuando se corrompe, las propias leyes que ideo y puso en marcha el estado se convierten contra el propio estado , y esto provoca que el estado se fracture .

los acontecimientos de la historia, el crecimiento o la decadencia de las naciones, no son fruto del acaso o del capricho, mas bien que pueden ser conocidos por sus causas, que son las leyes o principios de la misma historia.

Montesquieu es un liberalista aristocrático tiene ideas muy buenas pero en mi opinión piensa que para erradicar el despotismo ilustrado es necesario emplear una monarquía constitucional aunque se debe de valorar su trabajo pues es muy avanzado para la época de la ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com