ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfologia


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

E. Martínez)En la morfología existen 2 conceptos-clave: la palabra y el morfema. El primero pertenece a nuestro

acervo léxico habitual y el segundo concepto es de carácter técnico y está en la jerga de los especialistas en gramática y en morfología.

(M. Pruñonosa)

Siguiendo a P. H. Matthews se puede establecer que el lexema representa el conjunto de formas de palabras caracterizadas por ser manifestación de un mismo elemento léxico, y que, en cierto modo, vienen a representar en el plano significativo un mismo significado. Asícanto, canté, cantante, canción, cantata,... son manifestaciones del lexema o elemento léxico CANTAR y niño, niña, niñas, niños lo son de NIÑO;

http://morfologialinguistica.blogspot.com/2010/06/procesos-de-formacion-de-palabras.html

La morfología Como disciplina linguistic

LA MORFOLOGÍA COMO DISCIPLINA LINGÜÍSTICA

EGUSQUIZA FERNANDEZ CREYVER WILSON (*)

(*) ESTUDIANTE DEL TERCER CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE IDIOMAS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

INTRODUCCIÓN

La morfología es una rama de la lingüística que ha producido aportaciones de gran relieve lo largo de la historia. Actualmente, la morfología se reconoce mucho más variada y compleja.

La morfología ha producido aportaciones de gran relieve a lo largo de la historia. Los gramáticos antiguos griegos y latinos, cada uno en su periodo de apogeo político y económico, formularon la gramática sobre la base del estudio de sus respectivas lenguas. Una de las partes de la gramática tradicional antigua fue la Analogía. Esta disciplina estudió las formas: flexión y derivación; asi como la clasificación de las palabras. El termino morfología designa comúnmente el estudio de la forma o formas que presenta los objetos que estudia cualquier ciencia y las variantes que estas formas pueden presentar. Actualmente, la morfología se reconoce mucho más variada y compleja, y estudia tres aspectos fundamentales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com