ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NADA CUESTA SOÑAR


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

NADA CUESTA SOÑAR

José María Arguedas Altamirano, poseía un estilo antiguo y su obra trata de implicar lo poético con las diferencias sociales. Por ejemplo:

Mientras que Ciro Alegría presentó en sus novelas al hombre andino de habla castellana; José María Arguedas nos presenta al indígena de la zona sur del Perú, de habla quechua”

En las obras de este autor podemos encontrar no solo el movimiento del indigenismo sino también creo yo un poco de realismo puesto que este autor daba a conocer en su obra algunos pasajes de su vida y la situación que vivía el indígena en ese entonces.

Este gran literato es también reconocido por ser bilingüe hablar no solo el castellano sino también el quechua cuyo idioma siempre considero como lengua moderna.

Todos sabemos que en este país se ha dejado del lado idiomas como el quechua, este autor en sus obras intento demostrar que tanto como en español como en quechua se podían escribir obras, cuentos de gran alcance lingüístico; y que debemos respetar el idioma de nuestros antepasados los incas.

Yo se que a veces nos da asco o sentimos rechazo hacia personas de provincia que hablan quechua y no debería ser así, al hacer sentir mal a esas personas que aun usan el quechua; tal vez por vergüenza, pueden dejarlo de hablar y es mas pueden dejar de transmitir nuestra lengua materna que es nuestra identidad cultural y un país sin identidad cultural no es un país progresista sino por el contrario es un país ignorante.

Designamos a personas con la carita rajada o morenos como “cholitos, serranos, etc.” Deberíamos darnos cuenta que estas personas muchas veces llegan a ser más que uno, debemos fijarnos en el valor que tiene cada ser humano, no fijarnos en la apariencia. Si lo sé es muy difícil evitar no criticar a las personas por cómo se ven pero bien está el dicho que dice: “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”. Nuestro país tiene una gran diversidad de etnias es por esta razón que también existe más discriminación puesto que al haber diversas etnias no todos tenemos los mismos rasgos físicos.

Tenemos todos los recursos necesarios para ser un país triunfador que digo triunfador el mejor país de todos, en nuestro país hay campeones de matemáticas, de ajedrez, etc. Pero de qué sirve si políticos perdonen la palabra “ratas, basuras, inservibles” están al mando de nuestro país que no saben cómo debe ir su vida , antes de la corrupción primero esta su PATRIA , no me parece que personas corruptas claro no todas estén al mando de mi país; sí sé que yo no soy nadie para criticar a las personas pero quiero un mejor futuro para mi, para mi familia, para mis hijos, un mejor futuro para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com