ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF C 1: la norma sobre el movimiento de efectivo en el balance


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

NIF C-1 EFECTIVO

OBJETIVO.

Esta Norma de Información Financiera (NIF) tiene como objetivo establecer las normas de valuación, presentación y revelación de las partidas que integran el rubro de efectivo y equivalentes de efecivo en el estado de posición financiera o balance general en una entidad.

ALCANCE

Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todo tipo de entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

Esta NIF trata sólo las normas de valuación, presentación y revelación del efectivo dentro del balance general; el tema relacionado con la determinación y presentación de los flujos de efectivo se trata en la NIF B-2, Estado de flujos de efectivo.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Los términos que se listan a continuación, se utilizan en esta NIF con los significados que se especifican:

a) costo de adquisición – es el monto pagado de efectivo o equivalente de efectivo por un activo o servicio al momento de la adquisición.

b) efectivo – es la moneda de curso legal en caja y en depósitos bancarios a la vista disponibles para la operación de la entidad: tal como lo que se tiene en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales y remesas en tránsito. El rubro de efectivo también incluye partidas consideradas como equivalentes de efectivo

b) efectivo y equivalentes de efectivo restringidos – son el efectivo y equivalentes de efectivo que tiene ciertas limitaciones para su disponibilidad ya sea de tipo legal o económico, las cuales son de tipo contractual y legal.

c) equivalentes de efectivo – son valores a corto plazo, de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo y que están sujetos a cambios poco significativos en su valor; tales como: monedas extranjeras, metales preciosos amonedados e inversiones disponibles a la vista.

d) inversiones disponibles a la vista – son valore scuya disposición por parte de la entidad se prevee d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com