ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NINGUNA ETERNIDAD COMO LA MIA, ANGELES MASTTRETA


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

“Ninguna eternidad como la mía” de Ángeles Mastretta”

La historia va contando sobre la vida de Isabel Arango, ella era la quinta hija de un matrimonio de inmigrantes asturianos, que se mantenían de una tiendita que tenían y vendían un poquito de todo.

Isabel termino sus estudios en preparatoria en 1917, después de eso se metió una idea de querer irse a estudiar danza a la ciudad de México, en donde fue recibida por un vieja amiga de sus padres, doña prudencia Migoya; y en este ramo de su vida fue donde empezó toda su aventura.

Paso los siguientes 3 años de su vida bailando 8 horas diarias y comiendo solo una vez al día, en ese periodo conoció a pablo, que era, podría decirse, su mejor amigo.

En una presentación que Isabel dio, conoció al poeta Javier Corzas, del cual se enamoró profundamente después de casi empezarlo a conocer, e incluso llego a pensar que jamás se alejaría de él; en una ocasión fueron los dos y doña prudencia a la casa de los padres de Isabel, donde lo recibieron muy bien por hacer tan feliz a su hija.

Paso un tiempo e Isabel irradiaba felicidad, pero llego el día en que Corzas le dio una mala noticia; le dijo que tenía que marcharse a España y que la dejaría, Isabel n sabía que hacer se sentía tan mal; pero doña Prudencia le dio ánimos para que no se dejara derrotar por eso y al día siguiente Isabel bailo como nunca, su amigo pablo que se dio cuenta de lo que le sucedía y le intento dar ánimos, pero cuando se encontraban platicando apareció Corzas y se llevó a Isabel.

Pasaron unas semanas y nadie sabía nada de ellos, en estos días Isabel y Corzas solamente pensaban en amarse cada vez más y más, pero en una ocasión en que los amantes se quedaron juntos, Corzas decidió abandonar a Isabel sin decirle nada y solo dejando los recuerdos se marchó.

Ella no dejaba de llorar en ningún momento, lo único que hacia excelente era bailar y a Madame Girón le Fascinaba esto, no le importaba que llorara en sus clases, lo que le gustaba era que bailaba maravillosamente.

En una tarde en que Isabel y doña prudencia dieron un paseo a un pequeño pueblito que se encuentra bajo las faldas de los volcanes, Isabel se puso a admirar lo hermosos que eran yen ese único momento dejo de llorar.

A Isabel no le quedo nada más que los hermosos recuerdos de aquel pequeño paseo que dio por el cielo y tener que superarlos.

CONCLUSIÓN

¿Qué fue lo que más te gustó? Esta obra me pareció muy interesante ya que nos habla de cómo una joven logra conseguir su sueño, que es bailar, y todas las felicidades y desgracias que se encuentra en su vida; lo que casi no me gusto es que estaba demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com