ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS METODOLÓGICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS METODOLÓGICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

(Actualizado, agosto 2009)

Del Lenguaje y Estilo

En la redacción del trabajo se debe emplear un lenguaje formal como corresponde de acuerdo a la especialidad, simple y directo, evitando en lo posible el uso de expresiones poco usuales, retóricas o ambiguas. No se debe abusar del uso de las citas textuales.

Como regla general, el trabajo debe redactarse en tercera persona, y así se evita el uso de pronombres personales como: yo, tu, nosotros, mío, nuestro. Cuando se desee resaltar algún pensamiento o aporte emitido por el estudiante, se pueden utilizar la frase, el (los) autor (es) o la autora (s).

La construcción de los párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas y deben mantener una coherencia lógica, conteniendo el inicio, el desarrollo y el fin de la idea. Si requiere ampliar información contenida en el párrafo debe hacerse en los párrafos siguientes haciendo el uso de los conectores, tales como: en tal sentido, tal como se observa, en consecuencia de, dentro de este orden de ideas, cabe considerar por otra parte, debe señalarse, dentro de este marco, de esta manera, por consiguiente, se podría resumir a continuación, en resumidas cuentas,…., entre otros. La unidad, coherencia y continuidad deben ser características de todos los párrafos. Al respecto se recomienda a los investigadores documentarse sobre la estructura y signos de puntuación y otros aspectos de redacción.

Se pueden utilizar siglas para referirse a organismos de uso frecuente en el texto, estas siglas deben explicarse cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de un paréntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com