ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia Eduardo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

La historia inicia en una fiesta en la que el joven está con su novia y con un amigo llamado Eduardo que no tiene buena reputación y que después de un rato lo invita a salir de la fiesta, se generó una discusión en la que la Laura se quedó hablando sola pues su novio salió con su amigo y antes de subirse a su auto tomó dos pastilla azules, los dos amigos se fueron y desde la puerta de la casa donde fue la fiesta ,la novia se quedó llorando y después de un corto tiempo observó con angustia como se generó un choque espantoso.

Pocos días después, en el hospital, una enfermera comenta a un médico la suerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado en EVP.

En una ocasión vio, llegar a una enfermera que le dijo que se llamaba Esperanza y que lo iba a cuidar. Pasaron los días y ella le hablaba, le acomodaba la almohada y se despedía tiernamente de él, hasta que le dio la noticia de que alguien lo visitaría.

Estas personas que llegaron eran sus padres y después de verlo en ese estado lo abrazaron y lloraron, él joven en su interior pidió perdón por todos sus actos. Días después, llegó a visitarlo su novia Laura para darle la noticia que estaba embarazada, y la enfermera la tuvo que detener para que no lo golpeara. Después de calmarse, le dijo que esa terrible noche le iba a decir que estaba esperando un bebe y que el bebé era suyo pero le dijo al joven que no se preocupara ya que estaría el tiempo necesario y que cuando se recuperara serían una familia. Transcurrieron los meses y una noche entró una pareja al cuarto de él, la mujer le dijo al hombre que ese era el paciente del que le había platicado y que era el ideal para la señora que necesitaba los riñones, hicieron un trato y arreglos necesario para deshacerse de él y como sabían que esa noche nadie se quedaría con el porqué todos estaban al otro lado del hospital esperando a que naciera el bebé; decidieron empezar a desconectar los aparatos cada hora y antes de que falleciera totalmente lo llevarían a la sala de operaciones.

El no podía creer lo que le pasaría antes de ver a su hijo recién nacido y cuando por fin llego su novia Laura a despedirse de él, quería decirle que lo ayudara, pero fue inútil. Aunque sabía que nunca leerían las cartas que dejaría, empezó a escribir una para cada una de las personas que amaba, y justo cuando faltaba solo un interruptor por desconectar, entró su hermanita Graciela con la noticia de que ya era papá, la enfermera que iba a completar su labor, trató de sacarla pero llegó su madre con el bebé en brazos y él en su deseo de tocarla movió la mano y sus padres de inmediato llamaron al doctor, lo que hizo que lo llevaran a recuperación, al final de transcurso el joven por fin pudo hablar, preguntó muchas veces por Esperanza pero no la conocían , la enfermera temerosa de que la reconociera salió apresuradamente y cuando llegaba a la puerta, le preguntó el joven : ¿como sigue la paciente que necesitaba los riñones? A lo que contestaron que la paciente había conseguido un donante. El médico y la enfermera renunciaron por miedo a que los descubrieran y el joven recuperado no del todo la movilidad de su cuerpo, se caso con Laura y vivió feliz al lado de su hija.

Relación jurídica.

EL DERECHO Y EL ESTADO VEGETATIVO PERSISTENTE

No se menciona de manera clara y expresa en ninguna norma jurídica qué posibilidades de actuación tiene el médico de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante el caso un enfermo en EVP. Es necesario que todo profesional cuente con una clara habilitación legal para actuar y la falta de ella obliga a adoptar soluciones cautelosas, mal que nos pese a muchos.

El artículo 10 de la Ley General de Sanidad, de 25 de abril de 1986, señala que:

"Todos tienen los siguientes derechos a la libre elección entre las opciones que le presente el responsable médico en su caso, siendo preciso el previo consentimiento escrito del usuario para la realización de cualquier intervención, excepto en los siguientes casos:

¬ Cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso, el derecho corresponderá a sus familiares o personas a él allegadas.

¬ Cuando la urgencia no permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com