ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narraciones Extraordinarias


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  2.788 Visitas

Página 1 de 9

EL CUERVO:

''El cuervo'' es uno de los relatos más turbadores de Poe; un poema en prosa de apenas cinco páginas, escritas en 1845, en las que el autor demuestra su inigualable estilo para crear ambientes de infarto. Hasta los Simpsons han parodiado este cuento en uno de sus ''especiales'' de terror. La historia, por supuesto, sucede de noche, cuando el protagonista se encuentra leyendo un libro y recordando a su amada muerta. Oye ruidos y cree que algún visitante llama a su puerta, pero detrás de ella no hay nada más que la oscuridad. Mientras se describe un ambiente en el que cualquier cosa es posible, un cuervo entra por la ventana y se sitúa sobre un busto, por encima de la puerta de la habitación. Cada vez que el protagonista pregunta algo al animal, incluido su nombre, éste contesta ¡Nunca jamás! y tan tajante y fatal contestación se funde con el ánimo del hombre, que se sienta en un sillón frente a su inesperado visitante y ahí siguen los dos cuando finaliza el relato de Poe. El protagonista intenta descifrar que significa la llegada del cuervo en la noche, convertido en símbolo de la soledad tras la muerte de la amada o de los espectros que lo acompañarán ya para siempre.

Argumento del cuento Berenice de Edgar Allan Poe

Egaeus, se prepara para casarse con su prima, Berenice. El sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente y él entra en uno de sus trances. Un criado lo interrumpe informándole de que la tumba de Berenice ha sido profanada. Egaeus se descubre cubierto de sangre, y a su lado, diversas herramientas de dentista y una cajita conteniendo 32 dientes . Por otra parte, todo hace pensar que Berenice fue enterrada viva.

Resumen del cuento

El protagonista es Egaeus. Creció entre libros y desarrolló una extraordinaria imaginación. Creció junto a su prima Berenice. Egaeus era introvertido y enfermizo, Berenice era extrovertida y vivaz. Él confinaba su vida al estudio, ella desbordaba de vida corriendo por el campo. Berenice era bellísima. No obstante, le vino una grave enfermedad que le transmutó su carácter y, en cierta forma, también su físico. Padecía una epilepsia que solía terminar en catalepsia. También se agravaba lo enfermizo en Egaeus, que se manifestaba en una incontrolable atención hacia los detalles más arbitrarios. Dice Egaeus que en esa extraña situación en que se encontraban ambos, él la amó, no sentimentalmente sino de forma psíquica. Entonces él le pidió la mano y ella se la dio. No se habían casado aún cuando Egaeus se fijó en los dientes de ella. Pero ella murió y la enterraron.

En un determinado momento Egaeus se despertó en la biblioteca y oyó unos gritos. Entonces un criado le contó que habían profanado la tumba de Berenice y que se encontraba el cadáver fuera, desfigurado. Señaló las ropas de Egaeus, él comprobó que estaban manchadas de barro, una pala estaba colgada de la pared y había una cajita a su lado. Egaeus la abrió, contenía... los dientes de Berenice.

LA MASCARA DE LA MUERTE

Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.

Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.

Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfrazes jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal.

Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda.

Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos, excepto por el negro, en el que se encuentra además un reloj de ébano que da cada hora, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado de terror inexplicable.

Durante el transcurso de la fiesta Próspero se fija en un extraño disfrazado con un atuendo negro y el rostro cubierto por una máscara que representa una víctima de la peste. El príncipe, que se siente gravemente insultado por ello, requiere al desconocido que se identifique. Para horror de todos, el invitado no sólo se revela como víctima de la enfermedad, sino como la personificación de la misma Muerte. A partir de ese momento, todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.

La Mascara de la muerte roja

La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la población del país. El Príncipe Próspero atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadías, la cual contaba con siete salones distintos. El séptimo y último era aterrorizador, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos.

El Príncipe una noche decidió dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrándolo un gran insulto.

Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abadía, incluida la del Príncipe Próspero.

La máscara de la Muerte Roja.

La Muerte Roja era la más brutal de las pestes, media hora después de la infección, se producía la muerte.

Para salvarse el Príncipe Próspero, decidió encerrarse con mil amigos, damas y caballeros, en una de sus abadías fortificadas con el fin de no contaminarse.

Esta fortaleza era muy especial, disponía de siete salas, ninguna de ella alineada con la otra, y todas decoradas de colores distintos. La primera era totalmente azul, la segunda de tonos púrpuras, la tercera verde, la cuarta naranja, la quinta en blanco, la sexta en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com