ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Admon Estrategica Preguntas De Repaso


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA REPASO Y DISCUSION

1. Explique por que a la clase de admo. Estrategica a menudo se le denomina “curso final”?

R/= A la administración estratégica se le denomina a menudo curso final porqueesta integra información y material de todos los cursos empresariales.

2. Que aspecto de la formulacion de la estrategia cree que requiere mas tiempo? Por que?

R/= El aspecto de la formulación estratégica que requiere mas tiempo es elelegir las estrategias particulares que se habrán de seguir, ya que hay que analizar detenidamente cada estrategia para elegir la mas conveniente por la cual voy aempezar y posteriormente cual debo seguir.

3. Por que la implementacion de la estrategia a menudo se considera la etapa mas facil del proceso de admon. Estrategica?

R/= La implementación de la estrategia se considera a menudo la etapa masdifícil del proceso de administración estratégica, ya que es la etapa de acción yrequiere que la empresa establezca objetivos anuales, motive a los empleados ydesigne recursos para llevar a cabo las estrategias. En esta etapa el gerente debeimpulsar y poner en marcha lo propuesto en la formulación estratégica.

4. Por que es tan importante integrar la intuicion y el analisis dentro de la admon. estrategica?

R/= Es importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administraciónestratégica ya que ambos permiten tomar decisiones en situaciones de granincertidumbre o que no tienen precedentes, también son útiles cuando existenvariables altamente interrelacionadas o cuando es necesario elegir entre variasalternativas factibles.

5. Explique la deglaracion de la vision y la mision?

R/= La importancia de la declaración de la visión y misión es que estas le dan eldeber ser a la empresa; la visión proyecta lo que pretende ser la empresa en unfuturo y la misión identifica el tipo de negocio que la empresa va a realizar.

6. Analise las relaciones entre los objetivos, las estrategias y las politicas?

R/= Los objetivos, las estrategias y las políticas se relacionan en que sondependientes uno del otro; los objetivos a largo plazo se logran a través de laestrategias y los objetivos anuales se logran a través de las políticas. Todas seencuentran estrechamente ligadas para alcanzar un objetivo.

7. Por que cree que algunos directores no utilizan el enfoquede la administracion estrategica en su toma de decisiones?

R/= Algunos directores generales no utilizan el enfoque de la administraciónestratégica en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com