ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de incendios en edificios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

NCh 1916 - OF 85 ; Prevención de incendios en edificios ,Determinación de cargas combustibles.

Alcance

Esta norma establece un método de cálculo que permite determinar la carga Combustible que poseerá un proyecto o posee un edificio o parte de él.

Campo de aplicación

Se aplica en la cuantificación del riesgo de incendio, en el diseño de edificios y en los criterios conducentes a la terminación y alhajamiento de los mismos, así como en la elección y cuantía de sistemas detectores de alarma y lucha contra incendios.

Terminología

Calor de combustión: Cantidad de calor por unidad de masa que un material combustible desprende al quemarse. Se expresa en J/kg, KJ/kg o MJ/kg. También en kcal/kg o Mcal/kg.

Carga combustible: Cantidad total de calor que se desprendería por combustión completa al incendiarse totalmente un edificio o parte de él. Se expresa en J o sus múltiplos MJ o GJ. También en Kcal o Mcal.

Carga combustible equivalente en madera: Carga combustible expresada en kilogramos equivalentes de madera cuyo calor de combustión promedio se considera en 16,8 MJ/kg ó 4,0 Mcal/kg.

Densidad de carga combustible: Carga combustible de un edificio o parte de él dividida por la superficie de planta correspondiente. Se expresa en MJ/m2 o Mcal/ m2.

Densidad de carga combustible equivalente en madera: Carga combustible equivalente en madera de edificio o parte de él dividida por la superficie de planta correspondiente. Se expresa en kg de madera equivalente por m2 .

Importancia de la carga combustible

La probabilidad que un eventual fuego se convierta en incendio, depende de la cantidad de materiales combustibles que el edificio contenga y del calor generado por los mismos, supuesta una alimentación de aire adecuada para su combustión. En consecuencia, el peligro de incendio grave es directamente proporcional, entre otros factores, a la carga combustible del edificio.

Procedimiento de cálculo

Consiste básicamente en calcular la carga combustible a partir de la sumatoria del producto de las masas de los materiales combustibles contenidos en el edificio por sus respectivos calores de combustión. Luego dividiendo este valor por la superficie de la planta correspondiente se obtiene la densidad de cargas combustible. Esta se expresa generalmente en MJ/ m2 o en su equivalente en madera.

1.3.2 NCh 1993 OF 87

Prevención de incendio en edificios ,Clasificación de los edificios según su densidad de carga combustible.

Introducción

La posibilidad que un fuego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com