ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre de campeón


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Sangre de campeón

Es una obra intensa, emocionante y didáctica.

FELIPE: Personaje principal. Niño de 12 años, estudiante. Hijo mayor de la familia. Es una persona solitaria y se siente incomprendido por los demás, especialmente por sus papás. Buscando su identidad y la amistad encuentra a Lobelo, quien es una mala influencia y lo mete en varios problemas. Tiene la ayuda de IVI y termina descubriendo que tiene muchos valores, y como es una buena persona vuelve al amparo y afecto de su familia.

RICKY: Hermano menor de Felipe. Tiene 8 años. Es tierno, bondadoso y noble. Debido a su enfermedad pasa demasiado tiempo en la clínica. Por su valentía y amor a la vida se salva de una enfermedad grave que padece.

PADRE Y MADRE: El papá es empleado y la mamá ama de casa. Se quieren mucho y desean sacar a sus hijos adelante, inculcándoles valores. Por la situación de Ricky se ven obligados a prestarle mucha atención y descuidan un poco a Felipe pero sienten mucho amor por ambos.

IVI: Presencia visible sólo por Felipe. Es un ángel protector, representado en una joven de aproximadamente 17 años muy hermosa, tierna, amable y bondadosa, que aconseja a Felipe y lo ayuda a superar sus miedos e inseguridades y a reconocer que es un ser especial y que puede ser bueno y correcto.

LOBELO: Joven mayor que Felipe, quien lo utiliza para sus propósitos malévolos y lo lleva a cometer errores y a tomar malas decisiones. Es un joven desadaptado, quien amparado en su padrastro roba y comete extorsiones y asesinatos, por lo cual termina recibiendo una lección de vida y privado de su libertad.

SEÑOR IZQUIERDO: Padrastro de Lobelo, acompaña a este en sus fechorías y no se mide a la hora de hacer el mal. Por sus malas acciones y decisiones termina privado de la libertad.

CARMELA: Señora que cuida a Felipe.

Partes importantes:

-El castigo y la reflexión que le pusieron los padres de Felipe.

-Que no hay nada mas grande y hermoso que el dar la vida de uno por salvar la vida de otro.

-El decir las cosas y hablar siempre la verdad

-Saber escoger las amistades.

Reflexión o análisis.

En esta historia podemos descubrir muchas cosas que debemos valorar especialmente a uno mismo, ya que algunas veces nuestra moral puede estar por los suelos por falta de amor propio.

-La comunicación y el amor que debe existir en una familia

-El saber escoger nuestras amistades

-Tomar buenas decisiones.

Mensaje:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com