Informes De Libros / Nebulizacion

Nebulizacion

Informe de Libros: Nebulizacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.013.000+ documentos.

Enviado por:  vampirodemonio14  28 julio 2011
Tags: 
Palabras: 2203   |   Páginas: 9
Views: 1031

Nebulización

La nebulización es un procedimiento médico, consistente en la administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización a través de la vía respiratoria. La sustancia a ser administrada se combina con un medio líquido, frecuentemente solución salina, para luego con la ayuda de un gas, generalmente oxígeno, crear un vapor que pueda ser inhalado por el paciente.

Indicaciones

Las indicaciones para una nebulización son escasas pero importantes, entre ellas podemos citar:

 Administración de fármacos que están únicamente disponibles en forma líquida.

 Necesidad de administrar un medicamento a altas dosis por vía broncopulmonar.

 Enfermos que no son capaces de usar correctamente los sistemas convencionales de inhalación (por incapacidad física o psíquica o por la gravedad del proceso) y que no han podido ser aleccionados en talleres de educación y entrenamiento organizados para enseñar correctamente las técnicas inhalatorias.

 La nebulización es un procedimiento principalmente utilizado para enfermedades respiratorias

Ventajas

Una de las principales ventajas de la terapia por nebulización es su uso en niños menores o lactantes, en enfermedades respiratorias, donde se busca administrar el medicamento y por otro lado fluidificar las secreciones para su mejor eliminación

NEBULIZADORES DE COMPRESOR

DEFINICIÓN:

Son dispositivos eléctricos que transforman un líquido en aerosol y que se utilizan para administrar medicamentos en soluciones para inhalarse a través de mascarillas o boquillas. Un sistema lo constituye el compresor y un nebulizador compatible.

Un compresor es un equipo eléctrico que origina aire forzado antes del aerosol, tomando aire del exterior a través de un filtro y bombea a alta presión. El aire ambiental es empujado a través del filtro que contiene el compresor y se expulsa hasta el nebulizador, por lo que cualquier sustancia líquida que contenga el nebulizador es aerosolizada.

NEBULIZADORES ULTRASÓNICOS

DEFI

NICIÓN:

Son dispositivos eléctricos auto contenidos en los que se genera un aerosol (vapor), a partir de la vibración de un transductor piezoeléctrico de frecuencias ultrasónicas a un líquido colocado en su interior (agua), y que transmite el movimiento a un pequeño contenedor en donde se aloja el medicamento que es convertido en pequeñas gotas.

El objetivo de la nebulización medicada es aportar una dosis terapéutica del medicamento deseado en forma de aerosol, como partículas respirables, durante un breve periodo de tiempo, usualmente de 5 a 15 minutos

INHALOTERAPIA:

Los Nebulizadores son ideales para la administración nebulizada de partículas al tracto respiratorio con propósitos terapéuticos ú hospitalaria de gran demanda, y cumplen perfectamente los siguientes puntos:

1. Humidificar los gases secos inspirados, usando agua en forma de vapor.

2. Mejorar la movilización y la evacuación de las secreciones respiratorias, incluyendo la inducción de esputo (tos acompañada de flemas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.013.000+ documentos


Ensayos relacionados