ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Basicas Pubicas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo conoceremos el concepto referente a las finanzas públicas, así como todo lo relacionado a los ingresos del estado ya que son fundamentales para que éste pueda satisfacer las necesidades básicas públicas que la sociedad requiere.

Considero que toda colectividad asentada en un territorio debe de contar con el apoyo del estado quien tiene la obligación de satisfacer sus necesidades básicas públicas implementando un sistema de frenos y contrapesos que se refleje en su desarrollo y así formar una sociedad próspera, democrática y estable.

Contenido

Vivimos en un país con gran diversidad no solo en su geografía sino también en razas y culturas las cuales hacen que cada una de ellas tengas necesidades básicas especificas y diferentes a las demás. Por lo que el gobierno, llámese federal, estatal o municipal, tiene la gran tarea de satisfacer cada una de las necesidades básicas elementales para que cada sociedad pueda desarrollarse de manera óptima. Sin embargo debido al crecimiento de la población, desplazamientos urbanos, desastres naturales, crisis económicas etc. el gobierno no le es posible satisfacer al 100% las necesidades de la sociedad aunado también a esto los malos manejos del herario publico y los gastos innecesarios que algunos representantes de la sociedad hacen sin tomar en cuenta la situación actual de los ciudadanos quienes les exigen cumplan con la obligación que tiene el estado de brindar los recursos necesarios. Ya que este como representante del pueblo esta obligado a que sus gobernados cuenten con los servicios necesarios para vivir como: salud pública y asistencia social, educación, defensa, vivienda y servicios de agua, carreteras,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com