ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PERSPECTIVA CONSUMIDOR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

A continuación, expondré un análisis del libro “El lobro negro de las marcas”, enfocando un lado hacia el consumidor, para posteriormente dirigirlo a un lado mercadológico, tratando asi las dos perspectivas, que por lo regular son diferentes sus formas de ver el mundo, pero la mercadotecnia se encarga de encaminarlas hacia un mismo objetivo: el consumo de los productos que ofrece una marca determinada a través de generar un interés o deseo hacia este. En resumen general, el libro negro de las marcas nos muestra un panorama poco alentador de las grandes empresas multinacionales acerca de su imagen y la relación directa del procesode fabricación, recursos humanos, condiciones de trabajo, etc., y de que manera tratan de lograr sus objetivos a costa de prescindir de estos últimos, generando reducción de costos, mayores recursos para enfocarlos en la imagen que muestran al mundo y asi, logrando una distopia entre la empresa maravillosa y lujosa que aparentan ser y la triste realidad en su interior.

ANALISIS PERSPECTIVA CONSUMIDOR

A lo largo y ancho del libro, se nos muestra como las empresas, en su afán de ser mas atractivas y generar mas recursos económicos para si, inviertan grandes capitales en la imagen de la marca, en crear una perspectiva ideal del producto que ofrecen, por medio de la mercadotecnia. Se enfoca en grandes multinacionales como Nike, Disney, Nestle, Addidas, Bayer, Nokia, entre otras mas, y la investigación corre a cargo de los autores alemanes Klaus Werner y Hans Weiss.

En principio nos habla de los “inescrupulosos y Compañía”, que en su introducción nos hace referencia a lo siguiente: Las multinacionales gastan sumas millonarias para cuidar la imagen de sus marcas. En donde ahorran es en las condiciones de producción y como consecuencia surgen relaciones laborales deplorables, pobreza y violaciones a los derechos humanos. En estos casos el compromiso social no es mas que un truco publicitario. Como ejemplo nos pone a la marca Nike, que explota a niños y ancianos paquistaníes por extensas jornadas laborales y pagándoles lo minimo posible. Mas adelante nos menciona de los suplicios del Tántalo para los teléfonos celulares, en donde entran las marcas conocidas como Nokia y Samsung y empresas farmacéuticas como Bayer, que promueven y financian guerrillas y golpes de estado en países africanos como Congo y Zaire para poder explotar la mano de obra para extraer el mineral llamado Tántalo para la fabricación de sus productos. Se menciona posteriormente acerca de los conejillos de indias, haciendo referencia a los grandes laboratorios farmacéuticos, los cuales, inhumanamente a mi parecer, prueban sus nuevos experimentos llamados “medicamentos” en pacientes con enfermedades graves; también ocultan resultados y efectos colaterales, convirtiendo a los medico en complices de sus actos.

Bueno, en mi perspectiva de consumidor, todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com