ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Pijama De Rayas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

El niño con el pijama de rayas.

En resumen:

La historia empieza en Berlín, donde aquí vive bruno, un pequeño niño de 9 años de edad que vive en una enorme casa junto con su padre Ralph, que es un militar nazi, su madre Elsa y su molesta hermana mayor gretel. A bruno le encantaba su vida en Berlín, ahí tenia a sus 3 mejores amigos para toda la vida donde jugaban interminables horas a explorar. Pero un día todo cambia y el y su familia se tienen que cambiar de hogar ya que a su padre lo ascendieron y ahora era destinado a dirigir el campo de concentración de auschwitz. El odiaba su nueva vida, odiaba la casa ya que era mucho más pequeña que en la que vivía antes, pero él tenía la esperanza de que solo iba a ser unos días y ya. El primer día en su nuevo hogar se dio cuenta junto con su hermana que por la ventana en la habitación de bruno se podía observar este lugar que estaba cercado de alambres y había un montón de gente, todas vestidas igual, pero no supo quiénes eran y que hacían ahí, de lo cual se trataba de judíos prisioneros. En el transcurso de los días no encontraba que hacer, era realmente aburrido vivir ahí, y no podía contar con jugar con gretel ya que ella era muy pesada con él. Pasaron más días y llego a conocer un poco más a maría, la sirvienta de la casa la cual, nunca hablaba con nadie, solo un poco con bruno, también conoció al cocinero de su casa. Pavel, el cual descubre que es un médico y se le hace muy extraño que alguien con estos estudios haya terminado de cocinero. En los días siguientes, conoce a un nuevo oficial el teniente kotier, el cual no le agradaba nada y bruno seguía con la curiosidad de quien eran esas personas con esa “pijama de rayas”.

Al día siguiente, cansado de no encontrar nada que hacer en su casa, decide salir a explorar afuera de su casa lo cual lo llevo a una cerca del campo de exterminio donde aquí conoce a un niño de su misma edad llamado shumuel, desde ese instante se hicieron muy amigos e iba todos los días a visitarlo y hasta algunas veces le llevaba comida. Se pasaban el tiempo los 2 sentados contándose su vida pero bruno era muy ingenuo para saber qué es lo que realmente pasaba detrás de esas rejas, ya que creía que era un lugar muy bonito y divertido lo cual shumuel le decía que no.

Pasaron varios días que bruno y shumuel se hicieron amigos cercanos pero un día, la mama de bruno le dice que van regresar a Berlín a vivir de nuevo, con esta noticia bruno se sintió muy confundido, ya que desde el principio, esto es lo que quería, ya se había acostumbrado a este lugar y ya había hecho un gran amigo. Con esta noticia, bruno va y le cuenta a shumuel lo cual se pone triste porque sabe que ya no se verán más y le cuenta que ya van varios días desde que su papa desapareció, así que le pide ayuda a bruno para encontrarlo, bruno le promete ir al día siguiente a ayudarlo a encontrarlo ya que era el último día ahí antes de regresar a Berlín. Al día siguiente bruno va con shumuel como se lo prometió y shumuel le da esta pijama de rayas para que se la ponga y se pueda mezclar con ellos, así que se la pone y por debajo de la barda, donde hicieron un pequeño hoyo de tierra, paso bruno al otro lado.

Lo que no sabía bruno es que iba a ser la última aventura que iba a vivir, no consiguen encontrar al padre de shumuel y llueve, por lo que bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo los obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar “cálido” y “seguro”. La historia finaliza cuando los dos niños agarrados de la mano entran dentro de una cámara de gas y mueren con los demás presos judíos.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt