ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Con Diversidad Funcional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

• Niños con diversidad funcional.

Niño con una diversidad funcional significa un niño evaluado en conformidad que puede tener retraso mental, un impedimento auditivo (incluyendo la sordera), un impedimento en el lenguaje o en el habla, un impedimento visual (incluyendo la ceguera), un trastorno emocional serio (referido en esta parte como “trastorno emocional”), un impedimento ortopédico, autismo, una lesión cerebral traumática, otro impedimento en la salud, una discapacidad específica del aprendizaje, sordera-ceguera, o discapacidades múltiples, y quien, por la misma razón, necesita educación especial y servicios relacionados.

Es preciso que los niños lleguen a la escuela con el sustrato abonado convenientemente, y sembrado inicialmente para poder continuar con el proceso cuyo objetivo es el de convertirse en personas tolerantes, respetuosas y válidas, sean cuales sean sus características personales. Tanto los niños con diversidad como los niños sin ella, deben llegar a la escuela con unos principios de respeto y visión abierta a lo habitual y a lo menos habitual, pero difícilmente se consigue si los padres cada vez más, dejamos de cumplir con la tarea de padres y sólo nos convertimos en exigentes reclamadores de unas respuestas estatales cada vez más paternalistas.

• Niños con diversidad funcional.

Es un término acuñado por el Foro de Vida Independiente para denominar a las personas con discapacidad. Se elige esta nueva terminología por considerarla libre de matices discriminatorios y englobar a la totalidad de las personas diferentes” También, analizar las deficiencias e incumplimientos de la legislación en materia educativa y proponer una serie de medidas que muchas veces no van más allá de la exigencia del cumplimiento de lo legislado, así como alternativas que, según nuestro entender, garantizan la verdadera cobertura de las necesidades que las personas con diversidad funcional tienen en el contexto educativo.

Desde siempre, todo lo que rodea a la diversidad funcional, lejos de asumirse como una manera más de ser en la sociedad, ha estado marcado por el paradigma médico. La diversidad funcional, sea de la naturaleza que sea, ha sido interpretada y vivida exclusivamente como una enfermedad, y por lo tanto, el tratamiento de las personas con diversidad funcional ha sido el de enfermos, pacientes que se incorporaban automáticamente a una serie de protocolos y actuaciones estandarizadas que tenían el noble objetivo de llevarles a la curación, entendiendo ésta como la única manera de la integración, olvidando que, más allá de una deficiencia física, mental, social. Siempre hay una persona única, irrepetible, importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com