ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Problemas Auditivos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo social del niño sordo

Ser sordo no significa exactamente que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera afectara la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y deriva en un retraso de iniciar la interacción con dicha persona: una ausencia del conocimiento del cambio de turno en una conversación hablada, una dependencia mayor del niño a sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras a personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado, frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.

Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos de los padres encontraron frustrante educar a su hijo y pensaban que las personas extrañas no lo comprendían. Los niños sordos ocupan más juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar, los padres hablan menos a sus hijos sordos que los padres de niños oyentes, los padres de los niños sordos eran menos permisos que los padres de los niños oyentes y estaban mucho más inclinados a utilizar castigos físicos para disciplinar al hijo.

En comparación con los niños oyentes, los niños sordos parecen menos felices y menos sumidos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Los niños sordos que viven en colegios internos, cuyos padres eran también sordos, eran más maduros, independientes y capaces de tomar responsabilidades que los que tenían padres oyentes, el hecho de que los padres nacimiento de su hijo sordo no será una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com