ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Iso 9001:2008


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  6.961 Visitas

Página 1 de 2

2.2.2. La actual Norma ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos.

Esta norma identifica los requisitos para un sistema de Gestión de la Calidad que pueden ser utilizados por una organización para aumentar la satisfacción de sus clientes al satisfacer los requisitos establecidos por él y por las disposiciones legales obligatorias que sean aplicables. Asimismo, puede ser utilizada internamente o por un tercero, incluyendo a organismos de certificación, para evaluar la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos del cliente, los obligatorios y los de la propia organización.

¡Atención! Es la única norma certificable de la serie. Es la que se utiliza para la Certificación del Sistema.

La actual norma ISO 9001:2008 no introduce grandes variaciones en la versión del año 2000. De ahora en adelante ésta es la única norma de la serie en que una organización puede certificarse.

La estructura y conceptos de la norma ISO 9001:2008 han evolucionado considerablemente en comparación con las versiones de 1994. Los requisitos de las versiones de 1994 se han ampliado en los siguientes puntos:

• Obtener el compromiso de la alta Dirección.

• Identificar los procesos de la organización.

• Identificar la interacción de éstos con otros procesos.

• Asegurarse de que la organización tiene los recursos necesarios para operar sus procesos.

• Asegurarse de que la organización tiene procesos para la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

• Asegurarse del seguimiento a la satisfacción de los clientes.

Descripción

Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido. La gestión de un sistema de calidad aporta el marco que se necesita para supervisar y mejorar la producción en el trabajo. Con mucha diferencia, en cuanto a calidad se refiere, la normativa más establecida y conocida es la ISO 9001, la cual establece una norma no sólo para la Gestión de Sistemas de calidad sino para cualquier sistema en general. La ISO 9001 está ayudando a todo tipo de organizaciones a tener éxito, a través de un incremento de la satisfacción del cliente y de la motivación del departamento.

La ISO 9001:2008 es válida para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, que busque mejorar la manera en que se trabaja y funciona. Además, los mejores retornos en la inversión, vienen de compañías preparadas para implantar la citada normativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com