ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma NFPA 704


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

Norma NFPA 704

Ensayos para estudiantes: Norma NFPA 704

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por: Liseth111 24 abril 2014

Tags:

Palabras: 201 | Páginas: 1

Views: 90

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Clasificación de productos químicos según la norma NFPA 704

La NFPA (National Fire Protection Association), una entidad internacional voluntaria creada para promover la protección y prevención contra el fuego, es ampliamente conocida por sus estándares (National Fire Codes), a través de los cuales recomienda prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios.

La norma NFPA 704 es el código que explica el diamante del fuego, utilizado para comunicar los peligros de los materiales peligrosos. Es importante tener en cuenta que el uso responsable de este diamante o rombo en la industria implica que todo el personal conozca tanto los criterios de clasificación como el significado de cada número sobre cada color. Así mismo, no es aconsejable clasificar los productos químicos por cuenta propia sin la completa seguridad con respecto al manejo de las variables involucradas. A continuación se presenta un breve resumen de los aspectos más importantes del diamante.

La norma NFPA 704 pretende a través de un rombo seccionado en cuatro partes de diferentes colores, indicar los grados de peligrosidad de la sustancia a clasificar.

El diagrama del rombo se presenta a continuación:

Dentro de cada recuadro se indicaran los niveles de peligrosidad, los cuales se identifican con una escala numérica, así:

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com